ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento social y politico Sócrates, Platón


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  2.399 Palabras (10 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 10

I Parte: Resumen

1         Sócrates, conocido por sus legados escritos por Tales, Jenofonte y Platón nos deja tres                         puntos importantes: El postulado de que la virtud es conocimientos, la invención de la                         definición y la incorporación de la epistemología según el PDF Pensamiento Social                         Político. La virtud es conocimiento porque es obediencia a la facultad de razonar, el                         orden social, por eso, debe de ser racional para que en su su seno medre la virtud. Como                         segundo aporte,La invención de la definición la cual ha sido un gran invento, ya que es                         una definición universal y para no traer confusiones y como tercer legado El método de la         pregunta y la respuesta, llevado con honradez, es el adecuado para alcanzar el saber, que                         nos quiere decir que si necesitas conocer algo o saber algo solo debes hacer la pregunta                         correcta.

2         Platón, proveniente de familia pudientes con familiares en puesto politicos dedico su vida         a su propia filosofía la cual fue forma de diálogos. Los Diálogos eran basados en                                 conversaciones que tenía con su Maestro. Platón trato de ir mas lejos que su Maestro, y                         trato de poner en practicas su filosofías. Platon habla sobre el origen de las ideas políticas         y sus intentos de hacer realidad su filosofa social en el Reino de Siracausa. El Método                         Platónico presenta todos sus temas en dialogo, al igual que Socrates, su diferencia esta en         que Platon deja lo verbal por lo escrito. El método tiene construcción de conceptos,                         estructuración y conexión de los mismo. También la base de cada individuos es que no                         posee conocimiento absoluto sino que parte del conocimiento, y su forma de expresión es         mediante la opinión; algo muy acertado.

3         Carácter General de la República fue la obra de Plantón donde se puede conocer a fondo                         su filosofía y su pensamientos. Nos dice que La República es una Utopia y que Utopía es                         todo plan de una sociedad feliz siguiendo normas. Sus primeros libros tratan de definir la                         Justicia. Platon identifica al hombre justo como que el hombre no se guía por el poder o                         derecho es un hombre mas sabio y feliz.El hombre que sigue a su razón tiene un camino                         claro en su vida mientras que el que sigue la ley de la fuerza causa infelicidad de los                         demás cosas que no se puede llamar justa.

4         Platón toma muy encuentra la educación y resalta dos puntos de la educación platónica.                         Que debe ser por igual a todos. De modo de no tener en cuenta sobre su origen, si no que                         importe que todos los niños de la sociedad están educados para poder acabar con el                         paternalismo y la tan alta destinación de las clases sociales.

5         Aristoteles muy conocido por su documentos sobre ética y Política. Cita en el PDF que la         moral es una ciencia de la acción humana y este se suele realizar ante todo con respecto a                         otros hombres. También resalta que todo esta hecho o se realiza para el desarrollo del                         hombre.Luego Aristóteles nos habla sobre la Estatua Social. Y dice que no todos los                         estados son iguales. Aristóteles llego a redactar 158 constituciones, cosa que le permitió                         hacer generalizaciones y clasificarlas dentro del sistema. Como conclusion llego a esta                         afirmación de que el estado era un cuerpo de ciudadanos que satisface todos los fines de                         la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com