ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué sucedió con estos en la edad media?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué sucedió con estos en la edad media?

.

Con el paso del tiempo en la edad media se les otorga un adiós, es decir que funcionan en una sola estructura de conocimiento. Esto es importante para nosotros porque la belleza es uno de los conocimientos o valores más importantes de la humanidad; y es de importancia saber en qué nivel est´a la belleza, ´este nivel de la verdad y de lo buen, entonces tenemos que estas divisiones de conocimiento no solo van a suceder en los valores, sino que vamos a tener tres tipos de funciones o tipos de vida: la t´ecnica, la acci´on y la creatividad. ¿Quién lo dividió así? Aristóteles y nos deja esta división como parte del conocimiento humano que solo va a ser uno y se llama Kant quien va a escribir tres críticas. La crítica de la razón pura pensando en la técnica, la crítica de la razón práctica pensando en la acción y la crítica del juicio pensando en la creatividad.

Casi todo en la vida tiene dos divisiones, la teoría y la práctica. Es decir pensamos pero también hacemos y estas dos siempre deben ir de la mano. Esta parte también la vamos a encontrar como ciencia y tecnología, una parte es la que fundamenta y la otra la que lleva a la práctica.

La ciencia, la moral y el arte van a tener una estructura dentro de la filosofía que van a ser la lógica, la ética y la estética como la conocimos hasta el siglo XVIII. La psicología la vamos a encontrar como pensamiento, voluntad y sentimiento.

¿Qué cosas implica la belleza? La belleza es arte, tiene estética y parte de sentimiento, pensándolo como funciones humanas.

¿Qué hace la filosofía? La filosofía hace un pensamiento lógico, ético y estético, siempre que hablemos de eso tendremos una reflexión o una crítica.

Seres están divididos en dos, en los hechos por la naturaleza y los hechos por el hombre, esto implica que las cosas hechas por la naturaleza son necesarias (naturaleza) y las hechas por el hombre. las que pueden ser diferentes (arte); esto mismo se va a dividir como hombre y objeto. Los objetos son aquellas cosas que creamos y el hombre es aquel que cre'o la naturaleza, en esto encontramos que el hombre es lo que es en sí mismo y en el objeto lo que puede ser para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com