ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION SOBRE EL MUNDO DE SOFIA.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  2.321 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXION SOBRE EL MUNDO DE SOFIA.

Partiré con que esta película me gusto, me gusta el enfoque que tiene y la forma que tiene de explicarle a Sofía, parece muy dinámico. Demasiado. Me gusto y de hecho pienso que hacer películas así podría ser una buena forma para mí de aprender filosofía porque es divertido, entretenido y es la forma en la que aprendo mejor yo.

Me gusta como empieza a bordarla con letras y los videos y la forma muy fantasiosa de ensenar pero al final de cuentas se ensena y se  trasmite la importancia de saber estos datos históricos.

Porque estamos aquí? Cómo llegamos? De donde venimos? Somos las consecuencias de nuestros actos y somos un colectivo. Una sociedad, así que partiendo de que somos sociedad, los hechos de unos nos afecta a todos.

Encuentro muy triste el momento n que muere Sócrates. Ya que era uno de los pilares del pensamiento, con unas ideas muy interesantes para mí, que me hubiera gustado estudiar conocer y entender más, y regresando a lo mismo, somos consecuencias de lo que otros decidieron y por los mismo dogmas de la época es que la gente llego a la decisión de matarlo y vaya que de qué forma, con veneno. El, creo que valiente y victorioso hasta la muerte, porque aun cuando se pierde se gana. Y el, aun habiendo muerto sigue estando presente en la historia y en nuestra época y seguimos estudiándolo, aprendiéndolo y hablando mucho de el. Y los filósofos que de él siguieron supongo, también parte con información que él nos dejó, aunque sea a oídas.

Me gusto mucho que el perro fuera el maestro que tanto ensenaba, ya que en nuestra cultura mexicana el perro es el que nos guía en el camino y parte es un fiel compañero. Me gusto que siempre estaba ahí con ella y fue una grata sorpresa

Mi compañera de otro salón, Ana Karen, comenta que la mama de Sofía representa como la caverna de Platón, y estoy de acuerdo. Es una buena representación ya que esta nos habla de la ignorancia y lo miro mas como una caja cómoda de la que uno ya no quiere salir, o quizá en la que no saben que están. Pero entonces, usando esta previa analogía, donde estamos? Donde vivimos? Que descubriremos después? Que cosas del universo aun desconocemos y descubriremos después, que cosas que serán tan obvias en un futuro hoy son una gigante interrogante? Que cosas de hoy hagan una película como la de hoy, de Sofía?

                                                                                                                                Alejandra Vázquez

                                                                             23 de noviembre 2015 para antropología filosófica.

                                                                                                                                                Gracias.

       

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com