ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA nueva Reflexión primeros dos capítulos del "Mundo de Sofía"


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA[pic 2]

PREPARATORIA REGIONAL DE ZAPOTILTIC

SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

PRODUCTO 1 “REFLEXIÓN DE LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE EL MUNDO DE SOFÍA”

MTRO.- JAVIER MAGAÑA

ALUMNO.- DIONISIO ALFREDO MENDOZA AGUIRRE

Introducción

A continuación se presenta una pequeña reflexión sobre los dos primeros capítulos del libro: El mundo de Sofía “El jardín del Edén”, “El sombrerero de copa”. Mostrando mi punto de vista de lo que le sucede a la pequeña Sofía y como es que se relaciona con nuestra vida y la filosofía.

El Jardín del Edén

Este capítulo nos relata sobre una joven llamada Sofía, la cual un día que al parecer pareciera transcurrir como cualquier otro recibe un par de cartas, cada una con una nota dentro de ellas las cuales, tienen una pregunta escrita y estas hacen que Sofía comience a cuestionarse un sinfín de preguntas que al parecer no tienen respuesta.

Desde mi punto de vista esto es algo que nos ha pasado a todos, no lo de recibir cartas con notas, sino lo de plantearnos ciertas preguntas que parecieran sencillas pero nos cuesta responderlas. Por ejemplo, la pregunta de ¿Quién eres? O ¿Quién soy?, no hay duda de que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado esa incógnita y no sabemos responder y esto se debe a que no nos conocemos muy bien, ya sea porque no queremos o no podemos, para mi es algo fundamental conocerse aunque en lo personal yo aún no lo logro. La otra pregunta que contenía la otra nota, era ¿De dónde viene el mundo? Esta sin duda es otra incógnita que nos solemos preguntar y causa mucha controversia en el mundo, ya que aquí salen a relucir las religiones y las ciencias, cada lado con ciertas creencias y bases para poder creer en algo.

Sin duda este capítulo te llena de incógnitas y te pone un momento a pensar un sin fin de ideas, lo cual es bueno porque al plantearnos muchas preguntas sobre la vida podemos tener un razonamiento filosófico el cual extenderemos y estudiaremos en esta materia de Filosofía.

El sombrerero de copa

Este capítulo es la continuación del anterior, en este, Sofía después de haber revivido aquellas cartas muy confusas, comienza a ver la vida totalmente diferente, las cosas comunes y por las cuales las demás personas se interesan y preocupan le parecen son importancia y no entiende por qué los demás no lo ven así. También nos relata que recibe dos sobres, los cuales son una introducción para lo que parece ser un curso sobre Filosofía.

La Filosofía, una de las ciencias (si es que se le puede llamar así) es aquella que existe en todos los seres humanos y nos otorga esta capacidad de asombro y de duda, pero como dice en aquella introducción: “va desapareciendo con el paso de los años”, ya nada nos sorprende y aprendemos a vivir de la misma manera toda nuestra vida y esto no es muy conveniente ya que así nunca estaremos completamente apasionados y emocionados por esto que se llama vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (120.5 Kb)   docx (474.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com