ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN LA ENSEÑANZA SITUADA: VÍNCULO ENTRE LA ESCUELA Y LA VIDA


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Producto: Reflexión

Análisis de la lectura enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida. Para Dewey la escuela es ante todo una institución social en la que puede desarrollarse una vida comunitaria que constituye el soporte de la educación. La escuela tiene que estructurarse en torno a determinadas formas de cooperación social y vida comunitaria de forma tal que a través de una participación democrática en las actividades sociales del grupo surja la autodisciplina a partir del compromiso en una tarea constructiva y con base en la propia decisión del individuo.

La segunda lectura habla sobre las comunidades de aprendizaje que son una respuesta  a esta visión más amplia de la educación, su expansión se explica como resultado de un conjunto de factores como lo es la tendencia a la glocalizacion (globalización y su impulso contrario, la localización y en este contexto al surgimiento de lo local y del llamado “Desarrollo comunitario” el surgimiento y la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación.

¿Qué es pensar? El origen del pensamiento se encuentra en una confusión, una duda. El pensamiento reflexivo es una cadena en este sentido, la gente simple y los necios piensan, la reflexión no implica tan solo una secuencia de ideas si no una consecuencia, esto es una ordenación secuencial en la que cada una de ellas determina la siguiente como resultado, mientras que cada resultado a su vez apunta y remite a las que se precedieron. Pensar como sinónimo de creer ejemplo (Pienso que mañana hará más frio).

Las competencias cognitivas en la educación superior. El concepto de competencias posee un carácter polisémico  ha sido utilizado en sentidos distintos la formación en competencias busca superar las deficiencias que tradicionalmente ha presentado la enseñanza superior en la formación de futuros profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com