ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLA DE ORO Tolerancia Y Convivencia


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.714 Visitas

Página 1 de 2

Creo que más de uno de ustedes ha oído hablar de las normas de tolerancia o en etiqueta que significa como debemos comportarnos cuando estamos en el siver espacio. Es un don o un deber que todos los ciudadanos debemos de aplicar; si nos damos cuenta que es la tolerancia la cual debemos aplicar en todo momento de nuestra vida en las carreteras, en los barrios, en los parques conduciendo en fin en cualquier momento de la vida es importante aplicar este gran valor de la tolerancia.

Constantemente escuchamos en los medios de comunicación tales como la tv, la radio, el periódico, las redes sociales como Facebook, twitter, google, yahoo etc .En nuestro país hace falta mucha tolerancia, partiendo desde nuestra casa con la familia, nuestros hermanos, nuestros primos, sobrinos pues no toleramos cuando nos hablan o nos corrigen o nos dan una opinión sobre nuestra forma de ser y de una vez que es lo que nos están criticando hoy se muestra las faltas de tolerancia o la falta de en etiqueta.

Se ha dicho que la falta de enetiqueta es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar. Pero la podríamos definir como el valor que nos hace aceptar las diversas opiniones, culturas, razas y religiones. He escogido este tema porque me parece que se ha perdido la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás valorando las distintas formas de entender y ver las cosas, a través del tiempo hemos visto como se atenta contra los derechos fundamentales de las personas.

A diario el mundo sueña con la tolerancia, ya esta cansado de tantas muertes provocadas por injusticias. En los periódicos distribuidos en nuestra ciudad se leen titulares como: “Pelea de barras de diferentes equipos deja un saldo de “X” número de muertos”, o “Guardia de seguridad mata a hombre porque lo quedo viendo mal”. Pero desde una perspectiva más sencilla podemos ver casos de intolerancia en nuestro hogar, trabajo o hasta aquí en el mismo colegio se puede apreciar una especie de segregación cuando los estudiantes nos discriminamos entre nosotros mismos por pertenecer a diferentes grados o diferentes grupos.

Y como un gran mensaje para cada uno de nosotros es que nos respetemos los unos a los otros y comprendamos o mas bien nos pongamos en los zapatos de los demás para poder entrar a juzgar o criticar al otro, ya que es muy fácil ver los toros desde la barrera y otra cosa es torear ese toro, por eso nunca olvide el gran don de la tolerancia y la enetiqueta, además recuerda las reglas en el ciberespacio nunca escribas un correo con mayúscula sostenida por que eso significa que estoy gritando al otro.

Además indaga sobre lo que puedes hacer o hacer en el siberespacio para no incumplir las normas y no agredir a las personas con las que nos estamos comunicando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com