ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA EL CORNUDO IMAGINARIO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  8.658 Visitas

Página 1 de 2

Hace una crítica a las personas enamoradas, que le hacen más caso a sus sentimientos que al cerebro.

La obra trata sobre los encuentros y desencuentros, los enredos amorosos, y las sospechas de infidelidad de sus protagonistas: dos jóvenes torpes y enamorados y un matrimonio vecino, y la intromisión constante de un padre anciano y testarudo que insiste en casar a su hija con un hombre al que no ama y extremadamente feo, y de una nodriza desfachatada y chismosa.

Celia es una joven enamorada y comprometida con Lelio, joven galán con mas amor que inteligencia. Górgibus, padre de la moza que obligaba a casar a su hija , Mujer de Sganarelle un personaje con simpatía y entusiasmo,pero también controladora y muy altanera, La criada solia meterse en todos los asuntos y opinar sobre ellos, muy entusiasta y un poco imperiosa

La obra, escrita hace una crítica a las personas enamoradas, que le hacen más caso a sus sentimientos que al cerebro.Sobre los encuentros y desencuentros, los enredos amorosos, y las sospechas de infidelidad de sus protagonistas: dos jóvenes torpes y enamorados y un matrimonio vecino, y la intromisión constante de un padre anciano y testarudo que insiste en casar a su hija con un hombre al que no ama y extremadamente feo, y de una nodriza desfachatada y chismosa

Y es que los celos nos llevan a batirnos a muerte, a gritar, a llorar, a morir, pero también nos hacen ver cosas que no son. Tal es el caso de Sganarelle, quien, al ver la fascinación de su esposa por un retrato, este cree que le están siendo infieles, o mejor dicho, poniéndole los cuernos.

Con la visión cómica de cualquier evento trágico, como es el caso de los celos, nos hace reir, ya que vuelve algo que bien podría servir para una obra dramática en comedia, con los diálogos de los personajes y los motivos ridículos que hacen que los personajes sientan que les son infieles. Un enredo provocado por un desmayo inoportuno, en un lugar inadecuado con las personas, inadecuadas es lo que hace de esto una comedia.

Esta problemática, aunque planteada en el siglo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com