ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña película El Doctor


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Reseña película El Doctor

Esta historia nos narra la historia de un médico cirujano llamado que ejerce con perfección su profesión, pero le falta un detalle que haría la diferencia para que este fuese un excelente médico, ese detallito es que se refiere a sus pacientes con el número del cuarto en que se ubican en el hospital. En lo personal esto al momento de verlo me pareció desagrable ya que un médico siempre debe de dirigirse a su paciente por el nombre que este tiene, obviamente teniendo en cuenta el respeto que se merece el paciente.

La vida de este médico cambio bruscamente con la aparición de un bultito en la laringe, siendo esto el inicio de una gran experiencia y cambio de 360° tanto en su vida personal como en la laboral.

Este médico se distinguía por ser muy distante con las personas que lo rodeaban principalmente con su esposa e hijo. Además tenía el ego súper arriba, ya que con la aparición de su enfermedad pensaba que lo tratarían con muchisisisimos privilegios en el hospital en el que labora como cirujano.

Algo que me pareció de mal gusto, fue cuando les decía a los internos que este dirigía que no se tenían que encariñar con sus pacientes, que no hay nada natural en la medicina, que solo deben hacer es “entrar, arreglarlo y largarse” y que eso de encariñarse cuesta tiempo y para salvar la vida no se cuenta con tiempo.

Cuando fue por primera vez a que le diera la radiación del tratamiento para su tumor, este se comporto con muchas prepotencia sintiendo que solo el tiempo de él era valioso y el de las demás personas que ahí estaban antes de él no tenían nada que perder. Pero para esto el Dr encargado del piso del hospital le menciona que en esa estancia se mantenía un ambiente de respeto, el cual reacciono de manera soberbia y altanera. Pues pasaban los días y el tumor laríngeo no disminuyo su tamaño sino que creció por lo cual lo tuvieron que operar.

Durante las terapias de radiación el Dr Jack conoció a una mujer llamada June la cual tenía un tumor cerebral grado IV que lo ayudo mucho a cambiar su manera de ver la vida desde el nivel de paciente a medico como también de un médico a paciente. Con el paso de los días se fueron conociendo más a fondo, lo cual hizo que se formara una bonita AMISTAD, pero también influyo en el matrimonio del Dr Jack debido a que este no le prestaba tanta atención a su familia (esposa e hijo)

Desgraciadamente las terapias de radiación no le sirvieron y lo tuvieron que operar de la laringe teniendo el riesgo de perder las cuerdas vocales es decir su VOZ. Para dicha operación decidió cambiar de Dr ya que era atendido por una Dra que lo trataba como el solía tratar a sus pacientes. Pero este Acudió a un Dr el cual tenía la preparación profesional para hacerle la operación, pero lo discriminaba por ser RABINO. La operación fue todo un éxito, pero si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com