ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula "the doctor"


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película “The doctor”

La película transcurre alrededor dela vida de Jack    Mackee, un brillante    cirujano    convencido    de    la    necesidad    de    distanciarse emocionalmente  de  los  pacientes,  y que es  muy  popular  en  el  hospital  donde  trabaja. Y cuya vida da un giro de 180° cuando tras acudir por molestias en la garganta con una compañera del mismo hospital, esta le diagnostica un tumor y decide realizar una biopsia para darse cuenta de que el tumor es maligno, así que el Doctor MacKee deberá bajar de su pedestal como Persona importante e influyente en el hospital, para tomar los papeles de un paciente más.

Esta película aborda muchos aspectos de la relación médico paciente, así como la burocracia en la que las instituciones funcionan y por lo que gran parte de la población recibe diagnósticos tardíos o mala atención. Cuando la película inicia, se muestra las actitudes que el Dr tiene para con sus pacientes, la falta de tacto al hablar sobre un paciente en el quirófano, el que desconoce su nombre muestra la impersonalidad con que considera a sus pacientes, más adelante se le observa haciendo bromas sobre la cicatriz de una paciente y la forma burlona y sarcástica con que se dirige a ella. Al inicio de su nueva vida como paciente, se observa que Jack busca tener beneficios extra por ser Dr del hospital, se le ve exigir que se le atienda de inmediato y que se le tome en cuenta para realizar un plan terapéutico. Así comienza a vivir una serie de experiencias desde el otro lado del banquillo, como recibir la noticia del tumor, por parte de la Dra. Abbott, como si de dar el cambio se tratara, dejando ver la mala técnica al dar malas noticias, y posteriormente el que le notificara que su tumor era maligno, acentuándose de nuevo la mala técnica de comunicación para dar malas noticias.

La imagen de los pacientes como algo más que es parte del trabajo, se va modificando cuando conoce a una paciente terminal que tiene un tumor cerebral que fue diagnosticado tardíamente, y de quien se hace amigo y confidente, viviendo en propia experiencia el dolor de saber que la muerte está muy cerca. Su amiga muere y el Dr. MacKee es sometido a una operación para extirparle el tumor, y entonces cuando toma la decisión de cambiar de medico al sentir que la Dra. Abbott le daba poca importancia como paciente, y acude a un compañero que en el paso fue apodado por el mismo Dr. Mckee como “el rabino”, por su interaccion con los pacientes aun estando anesteciados. Tiempo después de la operación, se observa el regreso del doctor al hospital, con nuevas ideas para lograr sensibilizar más a sus internos hacia los padecimientos de los pacientes, obligándolos a pasar 72 horas como pacientes del hospital y a tener que realizarse todo tipo de análisis.

El final de la película nos muestra el cambio radical del Dr. Hacia el trato con sus pacientes y de su compromiso por que sus alumnos desarrollen empatía hacia los demás, se puede observar que para el Dr. MacKee, dejan de ser solo objetos que se abren, reparan y cierran, para convertirse en personas que sienten, que sufren y que necesitan ayuda y comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com