ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN “EL PENSAMIENTO HUMANO” Y “LENGUAJE Y PENSAMIENTO”


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVESIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

MATERIA: SEMINARIO DE HABILIDADES PARA EL TRABAJO INTELECTUAL

PROFESOR: JUAN CARLOS CABRERA RAMIREZ

ALUMNO: FABIO ALEJANDRO ROSALES REYNA

MATRICULA: 20201102881

PROPUESTA EDUCATIVA: CONTADURIA PUBLICA

TRABAJO: RESUMEN “EL PENSAMIENTO HUMANO” Y “LENGUAJE Y PENSAMIENTO”

VIVENCIA EN EXPERIENCIA LABORAL

ENTREGA: 26 DE SEPTIEMBRE 2020

EL PENSAMIENTO HUMANO

El pensamiento humano desde una perspectiva personal y razonada es el que nos lleva al desarrollo y utilización de la mente, pensamos y utilizamos este pensamiento para para la acción y sus vertientes.

Cada ser humano tiene un pensamiento y razonamiento propio de su característica biológica y neuronal, pero también está compuesto de las circunstancias y hechos con cuales se haya rodeado, involucrado y expuesto.

LENGUAJE Y PENSAMIENTO

El lenguaje es la facultad del hombre para comunicarse con sus iguales mediante un conjunto de signos lingüísticos y sus relaciones, esto es lo que separa al ser humano de los demás seres.

Compartimos los 5 sentidos tradicionales con los demás seres irracionales (vista, oído, gusto, tacto y olfato) pero el habla es el sexto sentido que nos viene a elevar en esa escala de evolución.

RELACION PENSAMIENTO Y LENGUAJE

La relación pensamiento y lenguaje en combinación y su dominio es la principal herramienta del desarrollo y construcción de cada ser humano y por ende de una sociedad mejor.

El desarrollo del pensamiento y lenguaje como uno solo son la base del éxito personal y mejores relaciones inter e intrapersonales.

EXPERIENCIA LABORAL BASADA EN EL PENSAMIENTOHUMANO Y EL LENGUAJE Y PENSAMIENTO…

 He tenido la fortuna de haber trabajado en lugares agradables, económicamente generosos y propios de “PONERSE LA CAMISA” pero obviamente no todo es miel sobre hojuelas.

 Tuve un jefe que ha sido la peor persona que yo haya conocido en mi vida (desde mi perspectiva) se jactaba de ser el mas exigente del mundo así como de tener el récord de despedidos dentro de toda la empresa, la situación desde el día 1 era digna de salir corriendo “NADIE TIENE NECESIDAD DE SUFRIR HUMILLACIONES” el reto se volvió muy personal, de haber salido corriendo como era lo lógico no me hubiera puesto en el lugar que yo me he colocado, el de un ser pensante.

 La tarea de trabajar en ese ambiente completamente “TOXICO” no era para nada fácil y mas aun sin una lógica que sustentara ese ambiente, los resultados se daban, los números eran superados con creces y los compañeros estaban contentos, solo era cuestión del jefe de encontrarle el más infinitesimal detalle a cualquier acción cometida de mi parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com