ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETOS DE DOCENTE


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERCIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA

TALLER DE LECTURA Y REDACCION

GRACIELA CAMARILLO JACOME

RIGOBERTO IZONTLE OLIVARES.

RETOS DE SER DOCENTE

ACTIVIDAD. 4

9/noviembre/13

RETOS DE SER DOCENTE: COMPROMISO SOCIAL, PERSONAL, LABORAL

Los retos que se tienen al ser docentes son un sinfín compromisos que se debe de hacer para el desarrollo de esta dedicación, pues se tiene que comprometer, social, personal y laboralmente para poder ejercer esta actividad.

Para esta actividad escogí el tema: los retos de ser docente: compromiso social, personal, laboral, que me parece un tema muy acorde para mi estado, ya que en realidad yo, todavía no soy un docente, pero estoy en proceso para serlo.

Los retos de ser docente tienen una relación muy fuerte con las palabras, compromiso social, personal y laboral, ya que si hablamos de estas tres palabras en la materia del docente es lógico que las llevemos bien especificadas, para llevar un plan de trabajo bien desarrollado, por el motivo que si no existen como tal estas palabras en la docencia, ni siquiera pensaría en ser un maestro.

El compromiso social que debe de llevar un docente es realmente un compromiso, pues este debe de comprometerse a ser una persona preparada, la cual debe de tener una actitud personal decente, el porque de esta posición es por la presentación que debe de llevar una persona preparada ya que es una imagen que da el ejemplo a sus alumnos y este por su manera de actuar sabe que el ejemplo lleva a una enseñanza para su alumnado y la comunidad.

Otro compromiso que existe es el de ser un buen docente y comprometerse para estar bien preparado para hacer un buen trabajo y resaltar por ser un buen maestro, este es un compromiso que a mí respecta porque es lo que yo pienso sobre el compromiso social.

El compromiso personal es cuando te propones ser un maestro bien preparado para llevar acabo tus metas y a esto sumarle la motivación que se debe de hacer uno mismo, pues de esta manera si se puede lograr ser un buen profesor, con el compromiso personal y la motivación.

En lo laboral se tiene que ocupar de realizar bien su trabajo dentro y fuera del aula, pues en casos el docente tiene que trabajar en casa para poder trabajar al siguiente dia y de esta forma poder llevar su clase y realizarla conforme la planeo el dia anterior, a esto se refiere como compromiso laboral el cual tiene que ver con este.

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com