ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETOS DOCENTES


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORANEAS

TAREA 6: PREGUNTAS UNIDAD II, ACTIVIDAD 4

¿Cómo se establece la relación entre el colectivo de la clase y la necesidad de realizar una experiencia de no-directividad?

Como profesores nosotros somos agentes principales de información y debemos de estar preparados con la información necesaria para dar solución a los cuestionamientos que nuestros alumnos nos hacen. Los alumnos dentro del salón de clases siempre participan con sus compañeros, investigan lo que desconocen, realizan trabajos en equipos y siempre preguntan las dudas que tienen y se les da solución, la no-directividad propicia que como docentes preparemos una clase más dinámica, creativa e innovadora que propicie aprendizajes significativos en los alumnos.

¿Cómo provocar la acción de sí mismo, sin la cual toda la información corre el riesgo de no se mas que un parasito?

Debemos de usar los recursos didácticos de manera adecuada para facilitar nuestra enseñanza, dominar el tema, hacer de la clase dinámica y creativa y así lograr en el estudiante interés por su aprendizaje y no caer en lo tradicional que pueda perjudicar nuestra labor docente.

¿En que ocasiones los conflictos son una amenaza para el profesor experto?

Cuando el profesor desconoce el tema que esta explicando y cuando no planea su clase, ningún profesor deberá perder jamás de vista la ambigüedad de su status dentro del grupo humano que es la clase.

¿Cómo se podría defender la lección magistral con el enfoque de la pedagogía rogeriana?

Es necesario que los docentes estén bien preparados para poder enfrentar los retos que la educación actual exige. Es por ello que debemos innovar nuestra enseñanza con el objetivo de facilitar la enseñanza.

¿Cómo llevaría acabo, en su práctica docente, en el grado que usted atiende una clase no directiva?

Planear mi clase, hacerla mas dinámica creativa e innovadora, propiciar el interés de los alumnos por su aprendizaje, etc.

¿Qué contenidos de aprendizaje le serian más factibles de llevar a la práctica?

En todas aquellas actividades, encaminadas a llevar acabo en el aula, y despertar el interés de los alumnos.

¿Cómo propiciarías que lo instituyente influyera sobre lo instituido?

Que lo que ya esta establecido se enriqueciera con nuevas estrategias de aprendizaje en donde como único fin fuera mejorar nuestra practica educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com