ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RICARDO CORAZON DE LEON


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  521 Visitas

resumen

A su vuelta de las cruzadas, el Rey Ricardo Corazón de León es apresado en Austria. Para su rescate es necesaria una elevada suma de dinero que su hermano Juan se niega a pagar, ya que así puede seguir usurpando el trono de Inglaterra. Entre los partidarios de Ricardo se encuentra el caballero Ivanhoe, que lucha por conseguir el rescate.

Ivanhoe es hijo de Cedric, un caudillo sajon. En ese momento, inglaterra esta dominada por los normandos. El deseo general es que Ricardo Corazón de León una para siempre a los normandos y sajones en un mismo reino. Pero esto se complica porque el rey ha sido hecho prisionero por el archiduque de Austria, cuando volvia de las cruzadas. Además, hay una gran rivalidad entre los normandos y sajones.

Ivanhoe entra en un torneo de caballeros y oculta su identidad haciendose llamar "Caballero Desheredado", vence a todos sus oponentes, inclusive al templario Bois-Guilbert. (Ivanhoe se hizo llamar "Caballero Desheredado" debido a que su padre lo desterró por conocer sus amorios con lady Rowena, ya que el deseaba que esta se casara con otro hombre por interés político)Al recibir el premio del torneo, descubre a los presente que es Ivanhoe. En el torneo es herido y luego puesto a los cuidados de la judia Rebeca, que se enamora perdidamente de el, pero el no le presta atención.

Ivanhoe lleva su particular cruzada contra Juan Sin Tierra, pérfido hermano de Ricardo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com