ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas De La Filosfia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

Módulo:

Reflexión del Pensamiento y Que hacer Humano

Ramas de la filosofia

Durante el analisis de el estudio y por el transcuros del tiempo en que se han hecho investigaciones llegaron a la conclusion de la filosofia se encuentra en el ambito de las ciencias especulativas por que se difiere en diferentes resultados y productos que la hacen unica y regularmente descriptiva en diferentes ambitos.

Por ejemplo a la filosofia desde un ambito diferente se le donomina amor a la sabiduria, la filosofia es el estudio de problemas fundamentales sobe cuestionescomo pueden ser la verdad de algo.

Entre la filosifia se le denomina en ramas para diferenciar y estudiar mas opciones de posible verdad y abarca un campo mas extenso de conocimientos y estas se definen y se aplican en diferentes areas para acceder a, mas informacion.

La filosofia para empezar a dividirse en todas sus ramas, se empieza definiendo sobre la filosofia teorica y filosofia practica. Los cuales son la base para desnvolverse en todas las ramas posibles

Filosofia teorica:

Esta rama de la filosofia a su ves se divide en varias ramas y son:

Logica:

Esta rama de La filosofia es la que se ocupa de los razonamientos, estos son los criterios que permiten demostrar su validad o su correccion, es decir las leyes del pensamiento que cnforman a el desarrollo de conocimientos mas precisos y en mejor planteamiento, tomando en cuenta que se pueden emplear las razones logicas en cualquier sitiacion.

Metafisica/Ontologia:

Esta rama de la filosofia es la que estudia la realida y al ser.Esta rama puede tomar tendencia de investigacion para desarrollar y descubrir nuevas formas de estudio que se pueden adquirir de diferente manera.

Teoria del conocimiento:

Esta rama es la que se plantea el origen del conocimiento, esta rama de la filosofia se divide en dos formas de pensar, los racionalistas que son los que dicen que los descubrimientos se hacer por medio de la razón y los empiristas. Otro uso que tiene esta rama de la filosofía es que se basa en los estudios ya realizados y si encuentra alguna acción no prevista le anexan más información para que este mas completa.

Epistemología:

Cuando hablamos de Epistemología hablamos del estudio del conocimiento científico y esta rama de la filosofía trabaja con razones de objetividad y de verdad, que se emplean en los estudios que se realizan al momento de una investigación científica con el fin de descubrir nuevas formas de cómo tratar un problema o diferenciar una acción ya realizada para adquirir y dar por realizada una información que en ocasiones pueda ser útil o en otras no muy útil para realizar modificaciones en el conocimiento científico.

Filosofía Práctica:

Esta filosofía está relacionada con la acción humana y es la filosofía que se ocupa de los valores y trata de descubrir los valores de la acción humana. A su vez la podemos dividir en ramas que se describen como el análisis de razones y proporciones:

Estética:

Esta rama de la filosofía es la disciplina que estudia los valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com