Reconocimiento Del Curso Actividad 2.
mvargascasta9 de Septiembre de 2013
578 Palabras (3 Páginas)415 Visitas
MACROECONOMIA
Actividad 2.
Reconocimiento del Curso
Por
Marisol Vargas Castaño – c.c 66.774.945
Grupo: 102017_89
Presentado a
Diego German Martínez Delgado
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Escuela de Ciencias, Administración, Contables, Económica y de negocios ECACEN
27 de Agosto del 2013
Sahagún - Córdoba
OBJETIVOS DEL TRABAJO
Conocer el significado e importancia del curso de Macroeconomía tanto en lo laboral como en el diario vivir.
Comprender la estructura del curso, las diferentes temáticas tratadas y familiarizarse con los todos los temas y actividades que se desarrollaran en el presente curso.
Identificar como se aplica la Macroeconomía en los diferentes sectores económicos.
INTRODUCCION
Con la elaboración de este trabajo se busca que el estudiante revise el material del curso, reconozca y comprenda la estructura del curso de Macroeconomía, e identifique la importancia de este curso tanto en su vida laboral como en su vida cotidiana.
Se entiende la Macroeconomía como una rama de la economía que se centra en el estudio de las variables agregadas en el ámbito nacional e internacional.
DESARROLLO DEL TRABAJO
1. Presentación Personal.
Cordial saludo Tutor y compañeros
Mi nombre es Marisol Vargas Castaño, vivo en el Municipio de Sahagún - Córdoba, tengo 38 años, estoy cursando V semestre de Admón de Empresas, pertenezco al Ccav de Sahagún, tengo 2 hijas una de 17años y la otra de 14 años. Mis expectativas acerca de este curso es poder comprender y aplicar todo lo relacionado con el manejo de la economía dentro del hogar y a nivel de mi vida laboral.
Atentamente,
Marisol Vargas Castaño
Código 66774945
Celular 3007878597.
Correo electrónico marluisa0216@gmail.com
2. Actualización de Datos.
3. Mapa Conceptual Modulo
4. Mapa Conceptual Protocolo del Curso.
5. Términos Macroeconómicos.
Política Fiscal: Es una rama de la Política Económica, que integra el presupuesto del Estado, y sus componentes como lo son el gasto público y los impuestos, los cuales sirven como variables para mantener la estabilidad económica, moderando así los cambios que se dan en los ciclos económicos y ayudando a mantener una economía en crecimiento, sin desempleo y con un índice de inflación bajo.
Excedente Económico: Hace parte de la producción total de la Sociedad que rebasa lo que se usa en consumo y en restaurar el uso y el desgaste en las instalaciones productivas en un periodo determinado.
Economía Cerrada: Es aquella en donde el país no permite ni mantiene relaciones con el exterior. En esta economía no se realizan importaciones ni exportaciones, ya que solo consumen lo que ellos mismos producen; tampoco existen ni inversiones extranjeras ni empresas multinacionales ya que estas no podrían tener
...