ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Actividad 2 Microeconomia


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 5

MICROECONOMIA¬¬ 102010_41 ACTIVIDAD 2 DE RECONOCIMIENTO

DEL CURSO

102046-6

NIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

“UNAD”

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MALAGA

2010

MICROECONOMIA¬¬ 102010_41 ACTIVIDAD 2 DE RECONOCIMIENTO

DEL CURSO

TUTOR

JORGE BRICEÑO LOPEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

“UNAD”

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MALAGA

2010

INTRODUCCION

El informe que se presenta a continuación está enmarcado en el desarrollo de las perspectivas del avance del Microeconomía, Macroeconomía y Economía Internacional en conocimiento y profundizar más los temas.

La microeconomía es una rama de la economía que estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias y empresas, y el funcionamiento de los mercados en los cuales ellos operan. La definición más clásica de microeconomía dice que la microeconomía es la parte de la economía que estudia la asignación de los recursos escasos entre finalidades alternativas. La teoría microeconómica utiliza modelos formales que intentan explicar y predecir, utilizando supuestos simplificadores, el comportamiento de los consumidores y productores, y la asignación de los recursos que surge como resultado de su interacción en el mercado.

MICROECONOMIA

MACROECONOMIA

ECONOMIA INTERNACIONAL

Cuando la economía se ocupa individualmente de las unidades de consumo y de las unidades de producción, con el objeto de comprender el funcionamiento general del sistema económico. Estudio de las actividades económicas de magnitudes globales para determinar las condiciones generales de Crecimiento y de equilibrio de la economía como un todo. La economía internacional estudia las relaciones económicas entre países donde de manera particular cada país está obligado a participar en la interrelación e intercambio de productos para crear una economía fuerte.

Fluctuaciones del nivel de empleo de los recursos productivos, en especial del NIVEL DE EMPLEO DE LA MANO DE OBRA Toma como dado el nivel general de empleo de los recursos productivos y considera la distribución entre los diversos sectores. La presencia de un nuevo eje económico Asiático: cuyo desempeño se ha convertido en un desafío hacia los países del centro y un modelo para los países de la periferia.

Fluctuaciones del nivel de precios, o sea INFLACION Y DEFLACION Considera el novel absoluto de los precios u se ocupa de la estructura de precios relativos La existencia de grupos cada día más rezagados: algunas regiones asiáticas, América Latina y sobre todo África, sufren de niveles de miseria terrible y desigualdad inmensa en términos de riqueza y distribución.

Fluctuaciones del nivel general de salarios Estudia la relación entre los salarios en diferentes zonas, ocupaciones o industrias

Asignación de recursos entre la producción de bienes de consumo y la producción de bienes de capital Asignación similar

MICROECONOMIA

MACROECONOMIA

ECONOMIA INTERNACIONAL

Referentes a la tasa de crecimiento de la capacidad de producción Enfrenta los problemas a largo plazo

CLASES DE ECONOMIA

MICROECONOMIA

MACROECONOMIA

ECONOMIA INTERNACIONAL

Cuando la economía se ocupa individualmente de las unidades de consumo y de las unidades de producción, con el objeto de comprender el funcionamiento general del sistema económico. Estudio de las actividades económicas de magnitudes globales para determinar las condiciones generales de Crecimiento y de equilibrio de la economía como un todo. La economía internacional es la rama de la ciencia económica que se refiere al estudio de la teoría pura del comercio, las transacciones que realiza un país con el resto del mundo

Especialmente en microeconomía buscamos definir las metas y las restricciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com