ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  3.168 Palabras (13 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 13

ANTECEDENTES Esta investigación la realizamos con la finalidad de crear conciencia a los jóvenes que utilizan EL FACEBOOK ya que este no es benéfico para el desarrollo educativo y su aportación al mundo de nosotros los estudiantes no beneficia. Consideramos que es de importancia ya que día a día los jóvenes perdemos tiempo preciado en esta actividad que es solo por ocio y es un problema de importancia genérica en nuestros tiempos. Con esta investigación pretendemos mostrar a los jóvenes que debemos tomar cartas en el asunto ya que está acabando con la comunicación personal, perjudicando en nuestras labores escolares y estamos dedicándole mucho tiempo y prestándole demasiada importancia dejando en segundo término nuestra educación. Cabe aclarar que no todo es malo solo hay que saber manejarla para nuestro buen provecho, ya que, quien haya usado Facebook, sólo una o dos veces es probable que se haya llevado la impresión de que el Facebook es una red social que es bastante inútil y que no nos permite hacer nada en particular, al menos, algo que sea productivo. Sin embargo los beneficios del Facebook no son inmediatos. Aquel que haya tenido un poco de constancia habrá comprobado que es un medio excelente para mantener y seguir la pista a las personas que tengamos definidas como nuestras amistades. Sean realmente amigos o personas de las que nos interesa estar informados, por ejemplo, por motivos laborales. Si en algo destaca de forma excelente el Facebook es justamente en su increíble capacidad para mantener en contacto personas. Junto a la información que vemos habitualmente de nuestros contactos se mezcla otra de carácter personal e informal que proporciona una visión muy diferente a la que estamos acostumbrados a percibir de las personas con las que no convivimos a diario. En nuestra actualidad se ha notado que los jóvenes de hoy en día se involucran más en el Facebook hasta absorberlos por completo creando así un desinterés por su educación y formación de su persona.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo afecta el Facebook en el desempeño académico en cada estudiante del sexto semestre generación 2012 del colegio de bachilleres “José Ortiz Ávila”?

OBJETIVO GENERAL

• Conocer cómo el Facebook afecta en el rendimiento académico de la comunidad estudiantil del colegio “José Ortiz Ávila”, en especial en los alumnos del sexto semestre.

Objetivos específicos:

- Identificar como el Facebook afecta en el ámbito educativo.

- Identificar porque los alumnos le dedican más interés al Facebook que a la tarea.

- Identificar las desventajas del uso del Facebook la educación.

- Identificar el buen uso de esta red social.

PROPOSITO

 Identificar si el Facebook perjudica el rendimiento académico de los alumnos.

 Dar a conocer los beneficios que se pueden emplear a través del Facebook.

 Fomentar el uso adecuado del Facebook.

Cuestionario

1. Cuando estudio y me aburro accedo al Facebook

Si No

2. Accedo al Facebook desde mi centro de estudio

Si No

3. Considero que es más fácil relacionarme con personas a través del Facebook que en persona

Si No

4. Siento tristeza cuando no puedo acceder al Facebook.

Si No

5. Trato de reducir el tiempo que permanezco sentado al Facebook sin poder conseguirlo.

Si No

6. Recurro a otros lugares para acceder al Facebook si no puedo hacerlo en mi casa.

Si No

7. Mi tiempo de estudio lo invierto en el Facebook sin darme cuenta

Si No

8. Siento arrepentimiento cuando no termino algún trabajo a tiempo por estar conectado al Facebook.

Si No

9. Pienso recurrentemente en el Facebook aún sin estar conectado a ello.

Si No

10.Me atraso en mis estudios por estar conectado al Facebook.

Si No

11.Mis notas se han visto afectadas desde que participo en una red social.

Si No

ANTECEDENTES Esta investigación la realizamos con la finalidad de crear conciencia a los jóvenes que utilizan EL FACEBOOK ya que este no es benéfico para el desarrollo educativo y su aportación al mundo de nosotros los estudiantes no beneficia. Consideramos que es de importancia ya que día a día los jóvenes perdemos tiempo preciado en esta actividad que es solo por ocio y es un problema de importancia genérica en nuestros tiempos. Con esta investigación pretendemos mostrar a los jóvenes que debemos tomar cartas en el asunto ya que está acabando con la comunicación personal, perjudicando en nuestras labores escolares y estamos dedicándole mucho tiempo y prestándole demasiada importancia dejando en segundo término nuestra educación. Cabe aclarar que no todo es malo solo hay que saber manejarla para nuestro buen provecho, ya que, quien haya usado Facebook, sólo una o dos veces es probable que se haya llevado la impresión de que el Facebook es una red social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com