ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Del Docente


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

Autorreflexión de la práctica docente

El ser docente es algo más que dar clases; es ser solidario, amiga, responsable, perseverante, comprensiva, debe sembrar sentimientos en nuestros alumnos, guiar, inculcar valores, pero sobre todo ser comprometido con la educación y saber individualizar las necesidades de nuestros niños y niñas, enseñarles respeto y compañerismo.

Un docente se va formando durante su camino de vida, según sus experiencias y motivaciones, logran adentrarse dentro del mundo de la educación y si posee todas las características necesarias para ejercer la docencia, es cuando se podría decir que esa es su verdadera vocación.

Es por todo ello que puedo decir que decidí ser docente, ya que poseo las características necesarias, la vocación, la dedicación y el deseo por enseñar los demás, al principio no niego que fue por tradición familiar pero con el transcurso de mi labor educativa, me di cuenta de que me apasionaba enseñar y eso me hizo transformar mis ideales.

Durante mis diez años de labor educativa he trabajado en escuela completa y multigrado, las cuales son muy diferentes en la forma de organización, administrativa y pedagógicas. Permitiendo aprender de ellas su forma de laborar enfrentando situaciones complejas, hicieron cambiar mis formas de trabajar, mis actitudes y mi esencia de maestro.

El trabajo de mis grupos ha sido muy diversificado por los diferentes contextos en los que he laborado, con ello permitiéndome tener muchas experiencias en mi aula escolar, alimentando mis conocimientos y aprendizajes por parte de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com