ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

PERCEPCION NO EVALUATIVA

La mayor parte del tiempo las personas nos la pasamos mirando qué hacen los demás, cómo lo hacen y por qué lo hacen, pero no con el ánimo simple de observarlos sino para emitir un juicio acerca de sus acciones, esto debido a una predisposición que tenemos los humanos a criticar y comparar todo lo que esta a nuestro alrededor, afectado por nuestras creencias, sentimientos y experiencias pasadas. Sin embargo es notable que cuando observamos algo que es nuestro o cercano a nosotros, hay una conexión que permite que sea un hecho simple, es decir, libre de evaluación o critica.

La observación va mucho más allá de comparar o criticar, es un acto libre de evaluación, es solo mirar y contemplar el paisaje sin darle cabida al menos por unos segundos a los pensamientos que nos invaden casi que automáticamente, por el contrario que seamos nosotros mismos quienes decidamos en qué momento deben llegar. Así la observación por sí sola constituye el instante en que te entregas a admirar cualquier cosa que este a tu alcance, ya sea una persona, una cosa o un espacio, es el momento en que nada importa y tu mente esta como se dice en blanco.

Cuando estamos en el campo y no hacemos ruido, tenemos la posibilidad de escuchar a la naturaleza, tal cual es, y si te sientas a escuchar ese sonido podrás comprender y experimentar la sensación de paz, por eso el escuchar nos hace comprender los sonidos que estemos percibiendo, pero solo escuchando sin emitir juicio alguno que impida la comprensión de esos sonidos, que bien pueden ser la naturaleza, la ciudad o las personas. Escuchar a las personas de esta manera te permitirá comprender desde un ángulo más amplio su situación cualquiera que sea.

Escuchar nos hace comprender, y es que comprender es el problema cuando hay tantos prejuicios en la mente de las personas, comprender implica liberarse de pensamientos que acepten o rechacen determinada situación, poner la mente en blanco como un tablero nuevo dispuesto a ser llenado con nuevas facetas.

Las personas percibimos de manera muy diferente pero esta dicho que para percibir con total naturalidad hay que desprenderse de sí mismos, hay que desaprender lo aprendido para volver a aprender algo nuevo, hay que observar con la mente en blanco, escuchar con desapego sin emitir juicios y como consecuencia de esto podremos comprender lo es la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com