ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Al comenzar la clase, sentía nervios por el control de lectura que iba a empezar, generalmente me pongo muy nerviosa en los exámenes a pesar de que haya estudiado y no sé por qué me suele pasar esto, supongo que es porque quiero hacer las cosas bien y a veces me presiono tanto que me pongo de esta forma. A mi parecer, cuando tuve las preguntas propuestas todo esos nervios que tenía previamente, se fueron, y después de responder las dos preguntas creí que había terminado porque no escuché que luego de eso íbamos a hacer otra parte de la evaluación grupal así que por esta parte me relajé hasta que nos dijeron para formarnos en grupo y regresaron otra vez los nervios por el mismo motivo que expliqué anteriormente.

Para iniciar la actividad grupal, nos formamos de 4 pero posteriormente nos integramos de manera que el grupo fuera de 8 integrantes, y en este momento fue cuando otra vez comenzaron a salir mis nervios, creo que nos los demostré tanto porque participé en el grupo para poder responder a las preguntas y sentí que estaba en confianza por lo que me sentía escuchada, pienso que mi participación fue activa aunque hubieron momentos en los que me mantenía en silencio para poder pensar en otras cosas que se me venían a la mente. Esto último, me he dado cuenta que casi siempre me suele pasar cuando quiero concentrarme por ejemplo, se vienen a mi mente las letras de canciones de mi grupo favorito de música. Al pensar en esto me pongo a reflexionar y creo que debería de buscar soluciones para ello porque a veces me suele perjudicar en las clases cuando no presto atención. A parte de ello, también me di cuenta que mientras más grande era el grupo tenía mayor dificultad de poder expresar mis ideas porque particularmente no me gusta mucho hablar en público ya que siento mucha presión al hacerlo.

Por otro lado, en la parte de intervención de grupo en conjunto pude notar que para poder llegar al objetivo, que en este caso era responder las respuestas, es necesario que cada uno de los miembros se escuche y respete las ideas de los demás pues las diferentes opiniones puede que en conjunto den al final un buen resultado. Además, como ya mencioné antes, creo que la dificultad del grupo va creciendo mientras el número de integrantes aumenta, pues todos quieren dar ideas pero muy pocos son los que las transmiten por temor a equivocarse o a ser juzgados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com