ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Filosófica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 2

NOSLEN, BORJAS

UNIVERSIDAD DE CARABOBO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

CATEDRA: TEORIA DEL CONOCIMIENTO

CUALITATIVOS:

Reflexión Filosófica.

Por: Gerardo Barbera.

Propósito: Se trata de una investigación que intenta promover la participación de algunos alumnos investigados de la sección 15 de Ética Docente pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo, correspondientes al periodo del segundo semestre del 2010, que identifiquen problemas y busquen las vías de solucionarlos, mediante procedimientos de acción sistemática y reflexión, del mismo modo, interrelacionar la investigación y las acciones, la intención final es la búsqueda de cambios en los alumnos referente a la importancia de la filosofía desde la vivencia existencial.

Procedimiento: Se realizó a través de 4 sesiones:

Sesión 1: La actividad tuvo una duración aproximada de 10 minutos, con la participación de 30 Alumnos, escrita.

Sesión 2: La actividad de reflexión tuvo una duración de 30 minutos, la participación de 34 alumnos, el grupo de subdividió en cuatro (4), la actividad se basaba en globalizar las propuestas.

Sesión 3: La actividad tuvo una duración de 90 minutos, se realizó la estratégica didáctica, recursos: papel marcadores de colores, tirro tijeras, realización de dibujos. Reflexiones finales.

Sesión 4: Para esta se programo la estrategia de panel, con una duración aproximada de 30 minutos, dos exposiciones, finalizó con un dialogo entre los alumnos y el panel.

Sesión 5: Estrategia: La piñata y la reina. Se realizaron simulacros de estas actividades muy comunes en labores educativas; Motivación la piñata, elección de la reina de carnaval, reflexión grupal, duración: 120 minutos.

Los Hechos:

Sesión 1: En esta primera sesión no hubo propiamente una actividad del grupo, se realizó una actividad individual, parecida a un examen escrito. La actividad no tuvo nada que ver con una reflexión consciente sobre los problemas de la enseñan

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

za de la filosofía.

En esta primera sesión participaron 30 alumnos, los problemas de la enseñanza de filosofía más comunes entre los alumnos fueron los siguientes:

Ilustración 1 "Problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com