ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Interno


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  3.262 Palabras (14 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 14

REGLAMENTO INTERNO.

El siguiente reglamento fue elaborado tomando como el Estatuto del Docente Hondureño, Leyes Educativas, Código de la Niñez y la Adolescencia, Código de la Familia, ley fundamental de educación sabiendo que todas estas leyes están subordinadas a la Constitución De La república.

TITULO I

NATURALEZA Y FINES.

CAPITULO I

DE LA NATURALEZA.

ARTÍCULO 1: Este reglamento interno establece el régimen del personal administrativo, Docente, Alumnos y Padres de familia de la Escuela 15 de Septiembre regida por la secretaria de educación pública a través de sus dependencias.

Su propósito fundamental es establecer las normas internas con el fin de alcanzar metas y objetivos que con lleven a una labor educativa de calidad y alcanzar disciplina según las leyes de la educación nacional.

ARTICULO 2: Se define como reglamento interno al conjunto de reglas ordenadas que rigen la actividad administrativa y docente de una institución educativa y que han sido consensuadas con los autores involucrados en el proceso educativo con el fin de practicarlas en el quehacer educativo.

ARTICULO 3: De acuerdo con la Constitución de la Republica y para la aplicación de este reglamento, es docente quien administra, organiza, dirige, imparte o supervisa la educación y que sustenta como profesión el magisterio. Es alumno todo aquel que es sujeto de la educación en su formación integral; y es padre de familia o tutor el responsable de enviar al centro educativo a su hijo, responsable de su conducta y su manutención.

CAPITULO II

DE LOS FINES

ARTICULO 3: Finalidad del presente reglamento interno:

Establecer normas claras y precisas que regulen la actividad educativa. Dignificar el ejercicio docente estimulante a la excelencia y a la ética profesional que garanticen nuestra permanencia y estabilidad laboral; así también integrar al padre de familia en todas las actividades académicas y de otro orden, para lograr la calidad en la formación de la niñez Hondureña.

TITULO II

OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES.

CAPITULO II

DE LAS OBLIGACIONES

ARTICULO 5: Son obligaciones de los actores de la labor educativa regulado por el presente reglamento.

DEL DOCENTE

 Cumplir y hacer cumplir las leyes educativas y reglamento interno.

 Prestar con calidad y eficiencia los servicios educativos bajo su responsabilidad; siendo exigible por la autoridad superior e implica cumplir con los planes y programas de estudio.

 Participar activamente en el crecimiento, desarrollo y prestigio de nuestro centro educativo.

 Cumplir con las instrucciones de sus superiores ya sean verbales o escritas.

 Observar respeto, rectitud y honestidad en sus relaciones con los demás miembros del plantel educativo cumpliendo sus deberes con responsabilidad.

 conservar y utilizar correctamente los documentos y bienes de la institución donde presta sus servicios y que estén directamente bajo su responsabilidad.

 Desenvolverse con ética profesional y moral tanto en el centro educativo como en la comunidad.

 Actualizarse permanentemente en su formación profesional.

 Respetar la integridad física, dignidad psíquica y moral de los educandos.

 Practicar y fomentar los valores cívicos, éticos morales y culturales.

 formar ciudadanos amantes de su patria, consientes de sus deberes y derechos con profundo sentido de responsabilidad y respeto a la persona humana.

 El tiempo reglamentario de trabajo eficiente será de 200 días laborables.

 Deberá cumplir con su jornada de trabajo que debe durar 5 horas en cualquiera de las dos jornadas matutina o vespertina.

 Estar pendiente de la higiene y seguridad en el centro educativo.

 Vigilar el comportamiento de los niños y niñas durante el recreo durante el recreo y en cualquier otro momento siempre y cuando sea dentro de la institución.

 Dejar el aula limpia y ordenada al final de la jornada.

 Firmar el libro de asistencia diaria al final de la jornada de trabajo. De no hacerlo se le escribirá en la casilla de observación no firmo.

 Enviar sus permisos y excusas a la autoridad correspondiente dejando copia de las mismas. Los permisos con 24 horas de anticipación; las excusas hasta 48 horas después.

 Asistir a las reuniones a que fueren convocados.

 Participar en todas las actividades de la dirección, padres de familia o alumnos y que estén relacionados con la educación.

 21aplicar la evaluación continúa durante toda la labor docente.

DEL PADRE DE FAMILIA O ENCARGADO.

 Matricular a sus hijos en el periodo estipulado por la ley portando sus respectivos documentos.

 Proveer a sus hijos los útiles y materiales necesarios.

 Asistir a las reuniones generales y de grado que se le convoque.

 Participar activamente en la solución de problemas del grado principalmente para evitar la ausencia escolar.

 Cooperar en todas las actividades económicas, culturales o de otro orden que planifique la directiva de sociedad de padres de familia en coordinación con la dirección de la escuela.

 Pedir el estado financiero sobre la matricula gratis y otras actividades.

 Enviar puntualmente a sus hijos al centro educativo.

 Informar al docente la causa de la ausencia a clases de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com