ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion que existe entre la etica profesional, la etica de minimos y de máximos y la ética de virtudes


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

RELACION QUE EXISTE ENTRE LA ETICA PROFESIONAL, LA ETICA DE MINIMOS Y DE MÁXIMOS Y LA ÉTICA DE VIRTUDES

Podemos llevar el concepto de ética profesional a un contexto tan simple como lo es un bien común y social, no solo al campo en que nos encontramos en este momento, tan complejo es este término que podría dirigirse a cada aspecto importante en nuestra vida. Esta permite regular las actividades que se realizan dentro de un contexto de una profesión y cuando se ejerza dicha profesión.

Creo que lo que más busca es formar el carácter de una persona aunque existan pensamientos de tradición, Según Kant (filosofo alemán) somos tan resistentes que llegamos a ser unos seres metafísicos, no podemos dejar atrás que la ética también tiene que ver con la parte esencial o interior del ser humano llamados VALORES, partiendo de esto es claro que la ética no es una acción obligada, no se impone ni se rige.

Podríamos decir que la ética profesional sugiere aquello que es permitido y deseable y condena aquello que no es permitido dentro de su margen, este tema también nos lleva hablar de un término llamado DEONTOLOGIA (principios y reglas que una actividad profesional), es como un manual de reglas éticas, por lo tanto es preciso decir que la ética profesional estudia todas estas normas de la deontología.

En cuanto a la ética de mínimos podemos decir que hace referencia a los comportamientos mínimos de convivencia en los diferentes ámbitos sociales en los cuales nos desenvolvemos, tiene relación con el simple hecho de querer tener una buena relación con los que nos rodean y hacer “amigables” la convivencia con ellos; son deberes así como también son derechos, en el párrafo anterior mención la deontología, bien, pues la esencia de esta ética constituye en el llamado MOMENTO DEONTOLOGICO es decir que propone mas no impone normas de moral y normas jurídicas, manteniendo su firme postura en cuanto a los principios de convivencia en una sociedad, dicho esto se hace notar que en la sociedad en la que nos encontramos es aun mas difícil tener un buen desarrollo de esta ética quizás por las diferentes posturas políticas, económicas, culturales y sociales de nuestro país pero aun así cada hombre, cada mujer, cada estudiante, cada profesor, etc. tiene la plena libertad de buscarla como más le convenga para que así sea feliz.

Hay tres áreas importantes en donde esta ética se manifiesta de manera permanente:

1. En la toma de decisiones tanto en una profesión, una ética moral, cultural, el libre albedrio, etc. y así poder tener la capacidad de asumir riesgos que representan esa diferencia de nosotros como personas.

2. En la sociedad y en una convivencia con ella, no es tanto de tomar decisiones es tener la capacidad de asumir y aceptar otras posiciones diferentes a las propias.

3. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com