ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria Historia De La Filosofia


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Relatoría historia de la filosofía

En la antigüedad en la época helenística la ciencia y la filosofía separaron sus puntos de vista; Atenas fue la capital filosófica del mundo en esa época ; de ahí surgieron grandes filósofos y el aporte de su pensamiento a la sociedad y a la historia. En las escuelas de la antigüedad el pensamiento fue primordial en el desarrollo y así surgió la lógica Megárica y la ética cínica.

Euklides de mégara de cierta manera influye en el pensamiento de muchos “filósofos “pertenecientes a la misma y a su vez se opone a la teoría platónica, las paradojas y el entusiasmo las discusiones dialécticas, la critica y todas las doctrinas despertaron el interés por la lógica. Las paradojas creadas como la del mentiroso llevaban a buscar acerca de un enunciado la verdad o falsedad del mismo, los tres filósofos mas importantes de esa época hicieron un gran aporte a la lógica con el análisis llamaron verdadero condicional a un enunciado. La discusión de diodoros y filon esta en que filon contradice la tesis de que todo lo posible es verdadero en cuestiones netamente filosóficas estas explicaciones son la muestra de lógica megarica que busca obtener de dos preposiciones el resultado verdadero o falso.

La ética cínica es otra lógica; en las que entra a ser parte las posiciones sociales de los alumnos en ese entonces, ya que antisthenes siguió el ejemplo de sokrates y de esta manera en su pensamiento y aporte llego a criticar el lujo, la riqueza, el placer, la ambición la religión, la medicina la geometría entre otras ya que para el lo que el hombre necesitaba para ser feliz era la virtud moral, el autodominio, la indiferencia al resto del mundo. El termino cínico significaba “perro” y otros filósofos como Diógenes que llevo su estilo de vida ajeno a las cosas materiales y a los cuidados físicos. Basándose en que la felicidad es vivir conforme a la naturaleza y en la independencia y autonomía de uno mismo, buscaban que todos fueran iguales y se sometieran al dolor y el maltrato al sufrimiento, porque no querían diferencias sin fundamento sino la equidad.

Estos dos tipos de lógica que se desarrollaron en la época helenística es un ejemplo de las cosas cotidianas, sin embargo la ética cínica es una propuesta fuerte ante la sociedad actual donde somos regidos por el capitalismo y la globalización y las personas basan su felicidad en metas materiales, incluso morales, donde no se llega a pensar en sacrificios porque una de las cosas que algunas veces hacen felices a las personas es estar en su zona de confort.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com