ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiosidad del pueblo maya


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

claramente la religiosidad del pueblo maya, ya que los descubrimientos que se han hecho, muestran representaciones de los dioses y una especie de trono utilizado por los grandes sacerdotes. Sobre el asiento se encontraba una hermosa ofrenda con mosaicos de turquesa, bellamente labrada. Otro edificio importantísimo es el observatorio, que es llamado así porque se encuentran ventanales orientados hacia los cuatro puntos cardinales, con lo que podemos darnos cuenta de los avanzados conocimientos astronómicos que estos tenían.

La parte de debajo de la sala, está dedicada especialmente al inframundo. En esta parte, se encuentra una especie de maqueta representando a los muertos y las ofrendas que se les hacían. Además hay algunas otras vitrinas en donde se ven las vasijas, jolas y collares que enterraban junto con los muertos. También una mascara de color verde, de jade que parece de mucho lujo, junto con unos collares y pulseras también verdes que están expuestos en una de las vitrinas. Pero definitivamente, la parte más importante de abajo, es una representación de la tumba de Pakal, un ataúd impresionante de piedra en donde esta el antiguo rey Pakal. En otra de las vitrinas se encuentran las piezas que fueron encontradas como ofrenda en el exterior de la tumba, algunas piezas son aretes y anillos, también hechos de jade. La tumba real de este personaje se encuentra en las ruinas de Palenque, Chiapas.

En la parte de afuera de la sala, continua la exposición. Lo más importante de la parte de afuera es un gran edificio de color blanco, oculto entre la naturaleza, con muchos detalles y decoración Maya, con muchos caracoles. También se alcanza a distinguir una representación de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada. Del otro lado del jardín, esta otro edificio muy similar, solo que este en vez de tener representada a una deidad, se ven a los guerreros mayas, lo cual se distingue por la armadura y el casco muy alto que tienen colocado sobre la cabeza. Este edificio también esta decorado con ,muchísimos caracoles y una gran puerta en el centro.

Otro monumento importante en la parte de afuera es una gran estela, de unos cuatro o cinco metros de alto, que al igual que las que están en la parte de adentro de la exposición contienen grabados mayas. La que está en la parte de afuera además de ser la más grande, tiene diferentes grabados. A los lados tiene una especie de códices, mientras que en la parte de enfrente, se distingue claramente a un rey, totalmente decorado, desde la cabeza, la cual se encuentra adornada por un gran casco o sombrero. Mientras que arriba de la cabeza se ve una inscripción de algún dios, arriba del rey. Otro de los elementos que llama la atención, son los grandes aretes cuadrados de piedra, que parece jade ya que son similares a los que se encuentran exhibidos en la parte de adentro aunque no estoy seguro. En la parte del tronco, el rey sostiene una especie de bastón entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com