ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión e investigación.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

Religión e investigación. Dos palabras que desde los tiempos antiguos han retumbado las mentes de todos. ¿De dónde vinimos? O ¿Quiénes somos?, ¿Solo dios tiene todas las respuestas? Cantidad de preguntas surgen a diario. Antiguamente la religión para ser exacta la cristiana tenía una postura establecida, ir en contra de todo aquello o de todo aquel que quisiera conocer más del mundo al tratar de resolver cómo funciona el universo, pues para ellos sencillamente la única respuesta válida es: “ Solo dios tiene la respuesta ”.

Ágora (Plaza pública) es donde todo se desarrolla en el año 391 d.c, donde comienza el conflicto entre religiones para demostrar quien tenía la razón.

El conflicto empieza cuando la lucha entre religiones explota el número de cristianos superaba el de los paganos por lo que ocurre una masacre. Conforme pasa al tiempo las guerras entre las dos religiones se vuelven más fuertes y terminan por ser una ciudad de caos, matanzas, desastres, guerras. El fanatismo religioso sumado a la intolerancia nos permite ver hasta donde se puede llegar con tal de defender y con ello forzar al otro a aceptar un pensamiento que al no ser aceptado genera consecuencias. La manipulación de las masas por parte de un liderazgo religioso es como una venda en los ojos que lleva a cometer actos que no se justifican.

Solo Hipatia una mujer llena de interrogantes deja ver su gran capacidad de investigación y se consideraba la mejor filosofa de su tiempo, interesada nos solo en la filosofía sino también en la astronomía apoyada en la teoría de Aristarco (astrónomo y matemático), ella constantemente recolectaba información acerca de la gravedad, si la tierra era el centro del cosmos utilizaba el método geocéntrico que es una antigua teoría que colocaba a la tierra en el centro del universo los astros, incluyendo al sol girando alrededor de la tierra, tenia curiosidad de saber si la tierra era redonda o plana hay entra la geometría por las formas o si la tierra era con forma de elipse.

La matemática jugaba un papel importante ya que la utilizaba para calcular la distancia entre los planetas y en qué posición se encontraban y aparte fue conocida por sus estudios matemáticos sobre las curvas cónicas.

Luego siguió su investigación porque quería descubrir si la tierra giraba o si el sol era el centro del cosmos y de forma heliocéntrica que es un modelo astronómico según el cual la tierra y los planetas se mueven alrededor del sol relativamente estacionario y que está en el centro del sistema solar.

A pesar de haber pasado el tiempo y aún sigue con más fuerzas los conflictos las matanzas y las guerras entre grupos religiosos ahora entre judíos y cristianos hipatia sigue firme en sus investigaciones ya que solo creía en la filosofía y esa búsqueda constante de respuestas es lo que la mantiene viva aunque le toca entregarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com