ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar y explicar cómo se asocian los contextos de economía, enseñanza, investigación y religión a la ética en la práctica de los profesionales en la salud


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Investigar y explicar cómo se asocian los contextos de economía, enseñanza, investigación y religión a la ética en la práctica de los profesionales en la salud.

Procedimiento:

° Investigar

° Resumir

° Explicar

Resultados: Un sistema de salud engloba todas las organizaciones, instituciones y recursos cuyo principal objetivo es llevar a cabo actividades encaminadas a mejorar la salud.

La mayoría de los sistemas de salud comprenden el sector público, privado, tradicional e informal. Las cuatro funciones principales de un sistema de salud se han definido como: la provisión de servicios, la generación de recursos, la financiación y la gestión.

Economía: La economía de la salud es un campo de investigación cuyo objeto de estudio es el uso óptimo de los recursos para la atención de la enfermedad y la promoción de la salud. Su tarea consiste en evaluar la eficiencia de organización de los servicios de salud y sugerir formas de mejorar esta organización. También es la aplicación de la teoría económica a los fenómenos y problemas asociados con la salud. Entre otros asuntos incluye el significado y medida de los estados de salud; la producción de los servicios sanitarios; la demanda por salud y por servicios de salud; análisis de costo efectividad y de costo beneficio; salud territorial; seguros de salud; mercados de servicios de salud; financiamiento; costeo de enfermedades; evaluación de opciones en los servicios de salud; planeamiento de recursos humanos; la oferta de las industrias ligadas; equidad y determinantes de inequidad en el uso de servicios de salud; gestión económica de hospitales; presupuestos; asignación territorial de recursos; métodos de remuneración al personal y análisis comparativo de sistemas.

Enseñanza:

Es una de las funciones básicas cuya finalidad es lograr enseñar una conducta que mejore las condiciones de vida y salud de los individuos y la sociedad para que adquieran nuevos hábitos para promover y conservar la salud en diferentes aspectos como:

- la forma de vida y salud

- fomentar la salud

- recuperar la salud

Promueve, apoya, facilita, supervisa, evalúa y actualiza con calidad los procesos educativos de grado superior, posgrado, capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com