ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Karl Marx


Enviado por   •  29 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]                      [pic 2]

Reporte Video Kant

[pic 3]

MATERIA: Ética

CARRERA: Informática Administrativa.


  • No mezclar la religión con el trabajo: Karl Marx a pesar de que fue judío no mezclo su religión con el trabajo, sin embargo el papa de Karl tuvo que cambiar de religión para poder estudiar la carrera que él quiso.
  • No rendirse ante las desgracias familiares: A pesar de perder a su esposa e hijos Karl Marx no se dejó vencer, el siguió adelante escribiendo sus artículos y así contribuir con la sociedad.
  • Lucha de clases: Karl Marx considera que para que no haya una clase social, debe haber una conciencia (tener un lugar común en la sociedad). Marx señaló que los personajes principales en la lucha de clases son, en la época capitalista, la burguesía y el proletariado. El comunismo constituye para él, el estado de la sociedad sin divisiones de clase y por lo tanto, es una sociedad sin lucha de clases.
  • El producto del trabajo: Karl marx menciona que el trabajo deseado es un objeto que cumple perfectamente una de las funciones de la vida humana. El trabajo es tal, que el individuo se identifica y se reconoce con lo que hace: al realizar el trabajo, el hombre también lleva a cabo su propio poder, su poder de conceptualización y puede mejorar su capacidad de producción. Karl marx no estaba de acuerdo que esclavicen a los trabajadores.
  • De acuerdo a la teoría del valor-trabajo, Karl Marx escribe otro artículo acerca del valor-trabajo esto quiere decir que todos los beneficios son legítimas ganancias de los trabajadores, y cuando les son retenidas por los capitalistas, les están simplemente robando. A esto Marx llamó a la eliminación de los beneficios, y a los trabajadores a apoderarse de las fábricas, para derrocar la "tiranía" del capitalismo. Su llamado a la acción fue atendido en muchos países de todo el mundo.

Conclusión         


Karl Marx fue un pensador socialista y activista revolucionario de origen alemán, a pesar de la desgracia de perder a su familia siguió a delante con la publicación de sus artículos contribuyendo a la buena formación de las persona, no tuvo miedo de nada a pesar de ser expulsado de varios países.




...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (282 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com