ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Los Cuatro Acuerdos


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 6

Reporte del libro “Los cuatro acuerdos”

El inicio del libro habla acerca de que el sufrimiento realmente es personal uno elige como, cuando y porque sufrir al igual que con la felicidad. Cada uno crea su propio paraíso o su propio infierno en esta tierra, o también puede elegir a quien amar u odiar, si decidimos guardar rencores o decidimos progresar. Me tomaré la libertad de citar la frase que el Dr. Miguel Ruiz incluyó al inicio de mi lectura, ya que ésta frase en especial abrió mi visión y me dio mucho en que pensar acerca de cómo me siento y como elijo sentirme:

“No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento”

De aquí podemos deducir que sólo nosotros somos dueños de nuestro propio destino, somos el reflejo de nuestras acciones y decisiones pasadas. Si decido llevar una vida feliz de ahora en adelante, toda mi vida será de felicidad porque así lo he elegido.

Espejo Humeante

Relata que hace más de 3 mil años había un ser humano que estudiaba para convertirse en chaman pero el sentía que había algo más allá de lo perceptible.
El chamán descubrió en uno de sus sueños que todo era luz, que la luz era la creadora de las cosas,  el espacio que había entre las estrellas no estaba vacío, sino que todo era un ser viviente y la luz era la mensajera de la vida.

Él dice que todo lo que existe es Dios y dedujo que nuestra percepción es solamente luz que percibe luz.

Le dio el nombre de Tonal a las estrellas, Nahual a la luz que había entre ellas y Vida o Intento a la armonía y el espacio entre ambos. Se dijo que sin Vida el Tonal y Nahual no existen; la Vida es la creadora de todas las cosas. Descubrió que la Vida mezcla el Tonal y el Nahual para crear diferentes manifestaciones de Vida.

La materia es un espejo que refleja la luz, crea un mundo de ilusión que es el Sueño, y éste sueño es el humo que nos impide ver realmente quienes somos, seres de puro amor o pura luz.

Se descubrió reflejado en todas las cosas como en un espejo, comprendió la vida pero notó que nadie más lo entendía porque en ellos existía un humo  que estaba formado por la interpretación de imágenes de luz de cada persona, cada uno tenía su propio sueño. El humo es el sueño y nosotros el espejo. “Es fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve…” J.L.

La domesticación y el sueño de planeta

Estamos inducidos en un sueño de 24 horas lo que vemos y escuchamos es tan solo un sueño. Soñamos con el cerebro despierto pero la suma de nuestros sueños individuales conforma sociedades, ciudades, familias y a todo el planeta.
Con base a estos sueños se nos han inculcado o nos han inculcado nuestros padres creencias, leyes, religiones, celebraciones, inclusive de ésta manera aprendemos todo el aspecto ético y moral de nuestra sociedad; es decir, un sueño externo al propio que capta toda nuestra atención y si decidimos creer en el entonces estamos de acuerdo con él.

Las costumbres, valores morales y éticos, creencias, estaban ahí mucho antes desde que naciéramos, no tuvimos la opción de elegir un nombre o una religión, pero estuvimos de ACUERDO. La única forma de almacenar información es por acuerdo, pero si no estamos de acuerdo no almacenaremos esta información. Tan pronto como estamos de acuerdo con algo nos lo creemos y a eso le llamamos “fe”.

De niños estábamos de acuerdo con todo lo que nos decían los adultos debido a nuestra falta de fortaleza, lo cual da paso a todo nuestro sistema de creencias. Cuando recibíamos un premio nos sentíamos bien y comenzábamos a realizar buenos actos, pero el temor a no recibir la recompensa nos hacía fingir ser algo que no éramos; con el paso del tiempo llegamos al punto en que nos auto domesticamos, cualquier cosa que hagamos mal nos produce miedo.

Los únicos acuerdos importantes son los que hacemos con nosotros mismos, debemos reemplazar los acuerdos que nos causen miedo y reemplazarlos por los que están llenos de amor.

Primer acuerdo -Se impecable con tus palabras

Éste es el acuerdo más difícil de todos, ya que las palabras no son solo sonidos o símbolos, son una fuerza que puede crear o destruir todo lo que te rodea. Las palabras han matado millones de personas, por eso es importante conocer el valor de nuestras palabras.

La mente del hombre es un campo fértil que siempre se está sembrando palabras, ideas, etc. Éste campo produce consecuencias naturalmente, por eso es importante  preparar el terreno de la mente para que solo crezcan aquellas semillas que hagan el bien,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com