ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "La mecánica del corazón"


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

“Los deseos imprudentes del corazón.”

“La mecánica del corazón” es una historia en la que Jack cuenta su propia vida desde su punto de vista personal. Ya que todo es contado en primera persona.

Hijo de una joven que no lo podía mantener debido a su vida de prostituta, nacido el día más frío de Edimburgo, con una rara debilidad en su corazón que se congelo, por lo que se lo tuvieron que remplazar por un reloj de madera, Jack tenía que seguir ciertas reglas para sobrevivir.

Esta novela escrita por el autor Mathias Malzieu de origen francés, es bastante corta, así que es perfecta si eres un principiante en la lectura.

El modo de narrar de este autor digamos que no es lo que me podría haber gustado de este libro, ya que es de cierta manera algo confusa e infantil, pero no es algo con lo que no se pueda lidiar. Lo que me gusto fue la historia, que poco a poco se vuelve interesante y en algún momento de ésta llega a ser algo sombría, pero a la vez tierna, ya que se trata del enamoramiento de este chico hacia una joven bailarina. Debido a esto, ya que es muy débil su reloj, puede que no soporte un sentimiento tan fuerte cómo es el de enamorarse.

Me gusta a donde lleva la historia desde el momento en que el pequeño Jack decide ir en busca de la chica de la que se enamoró y aventurarse a ir tras ella, aunque le pueda llegar a costar la vida.

En lo personal, creo que el mensaje del libro es muy claro, y si decides leer el libro lo entenderás en seguida. Puede ser algo difícil de comprender ya que el tiempo dentro de la novela se maneja de una manera muy peculiar y la historia se desarrolla durante la segunda mitad del siglo XIX.

Dentro de la narrativa del libro hay varias frases que me gustaron, tales como: “Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las probabilidades de que eso mismo suceda.” y “No hay nada más divertido que la imprudencia.” Fueron el tipo de cosas que me motivaron a seguir la lectura, me obligaron a adentrarme en la historia y querer saber que pasaba con la búsqueda del amor del pequeño Jack.

El libro es recomendable para leerlo en una tarde en la que no sepas qué hacer, la obra es literatura romántica y juvenil, dedicado a todos los que alguna vez han sufrido por amor.

TÍTULO: La Mecánica del Corazón (La Mécanique du cœur, 2007).

AUTOR: Mathias Malzieu.

PÁGINAS: 176.

EDITORIAL: Mondadori

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com