ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mecanica Del Corazon Reseña


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Mi resumen

Jack, hijo de una prostituta, nace en la noche más fría del siglo XIX. Su corazón se encuentra congelado a causa de la temperatura muy baja, así que la doctora Madeleine, decide ayudar al órgano a través de un reloj mecánico hecho de madera.

Jack tiene que tener cuidado con su frágil corazón, ya que algunas emociones podrían acelerar su corazón junto con el reloj, y esto puede tener unas consecuencias malísimas: las agujas del reloj pueden perforarle la piel, y así, matarlo.

Y por eso la doctora Madeleine le deja bien claro que para sobrevivir tiene que respetar las siguientes normas:

No tocar las agujas.

Dominar la cólera.

No enamorarse nunca.

Para el pequeño Jack al principio no es ningún problema, pero luego conoce a Miss Acacia, y todo cambia.

Opinión personal

Este libro me lo prestó mi amiga ya que hacia tiempo que quería leerlo porque la verdad que me llamó muchísimo la atención.

El primer capítulo es más bien introductorio ya que nos cuenta el nacimiento de Jack y porque razón la doctora Madeleine decide implantarle un reloj de madera justo al lugar donde se encuentra su corazón. Des de allí vemos el crecimiento de Jack y como al día de su décimo cumpleaños conoce a Miss Acacia.

El libro esta narrado en primera persona por nuestro protagonista Jack, y gracias a esto sabemos lo que piensa y lo que siente en cada momento. Aunque hayan algunos saltos de tiempo, la historia transcurre en un ritmo fluido e ágil.

Jack es un chico muy dulce, cariñoso y capaz de hacer todo por amor. También se siente muy diferente, algo marginado e inseguro por el hecho de tener un reloj de madera en el pecho, lo cual asusta y disgusta a muchas personas. Pero cuando por fin conoce a Miss Acacia pierde toda su inseguridad y lo único que le importa es estar al lado de su amada.

Miss Acacia, en cambio es un personaje muy peculiar. Una joven cantante, bonita pero algo acomplejada por su mala vista. En momentos algo borde y presumida, y en otros momentos una chica dulce y cariñosa. También en las últimas páginas descubrimos que es una chica estable en los sentimientos.

También encontramos algunos personajes más como la doctora Madeleine con su instinto maternal o el alegre relojero Georges Méliès y muchos más que sin ellos la historia no seria la misma.

El tema principal del libro es el amor, así que en varias ocasiones encontraremos fragmentos muy románticos y reflexivos.

Lo que me sorprendió fue la manera de escribir del autor, mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com