ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mecanica Del Corazon


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

2.- Biografía Del Autor

MATHIAS MALZIEU (1974- )

Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier (Francia). Después de abandonar su intención de convertirse en tenista creó el grupo rock Dionysos, del que es cantante.

En el año 1996 editaron su primer álbum, “Happening Songs”. Más tarde aparecieron discos como “Haiku” (1999) o “Monsters In Love” (2005).

Como autor literario se inició con el libro de relatos “38 Mini Westerns Avec Des Fantomes” (2002). Su primera novela fue “Maintenant Qu’il Fait Tout Le Temps Nuit Sur Toi” (2005).

3.- Análisis Literario

3.1.- análisis de la forma

3.1.1.- Organización de la obra literaria

Esta novela esta escrita en forma de un tipo de diario el en cual se cuenta la vida del joven Jack de una forma muy detallada la cual consta de 14 capítulos y un epilogo.

3.1.2.- Tipo de narrador

La historia está narrada desde el, narrador protagonista pues el narrador es el mismo Little Jack quien protagonista esta historia contándonos toda su vida.

Ejemplo:

¨ En este lugar mi joven madre esta dando a luz y mientras se esfuerza en parir, observa a través del cristal cómo los pajaros y los copos de nieve se estrellan contra la ventana silenciosamente. ¨

(Malzieu,2010,p9)

3.1.3.- estilo de narración

El estilo de narración por parte del autor esta muy marcado pormedio del narrador que es protagonista, pues nos relata toda su vida desde el momento en el que el nace nos relata cada momento que vive haciendo que al momento de leer seamos parte del relato como si estuviéramos dentro de la historia:

Ejemplo:

¨algunas noches la pequeña cantante me visita en mis sueños. En el de hoy mide dos centímetros, entra por el agujero de la cerradura de mi corazón y se sienta a horcajadas en la aguja de mis horas¨

( Malzieu, 2010, p43 )

3.1.4.- Formas De expresión

La forma de expresión de esta novela es una combinación entre un monologo y soliloquio pues el personaje principal nos habla de ¨tu¨ mediante los relatos de su vida pero también nos cuenta sus sentimientos emociones y las decisiones que toma como si hablara consigo mismo¨

Ejemplo:

¨Veras, trabajo en el amor desde hace mucho tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com