ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la mecánica del corazón.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

La Mecánica Del Corazón

Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier, Francia. Después de abandonar su intención de convertirse en tenista profesional, creo el grupo Dyonisos, del que es cantante.

En el año 1946 lanzaron su primer álbum “Happening Songs”. Más tarde aparecieron discos como “Haiku” (1999) o “Monsters In Love” (2005).

Con La Mecánica del Corazón, libro publicado en 2007, consiguió reconocimiento internacional.

El libro nos narra la historia de Jack, hijo de una prostituta, que nació el día más frío de la historia de Edimburgo, con un corazón congelado, que, para sobrevivir, será necesario ponerle un reloj de madera. Al ser abandonado por su madre en la casa de Madeleine, que, también funciona como orfanato, tras intentos e intentos de que una familia le adopte, siempre se obtiene el mismo resultado, es visto como un bicho raro y siempre la misma pregunta ¿Qué es ese cucú que se escucha? Así transcurren 2 años más de su vida.

El mecanismo de su corazón tiene 3 reglas fundamentales para mantenerlo seguro:

  • No toques las agujas de tu reloj
  • Domina tu cólera
  • No te enamores jamás de los jamases

A los 10 años Jack sale, por primera vez, a la ciudad y ahí es donde conoce a una hermosa bailarina de flamenco, Miss Acacia. Y es entonces cuando el peor temor de Madeleine ocurre: Jack se enamora. Sus agujas rechinan como nunca, un alboroto de chispas ocurre. Madeleine se enfurece y se lleva a Jack a casa, en esta le advierte que el amor es un sentimiento muy fuerte para su débil corazón.

Jack buscará impacientemente a su primer y único amor y tras un accidente con Joe, tiene que huir de Edimburgo y va en busca de su sueño: Miss Acacia.

Excelente obra, partes pícaras sin caer en lo vúlgar, habla de un tema tan común, “el amor”, pero de una forma maravillosa, representando tanto el dolor del amor no correspondido, tanto lo hermoso que es mientras dura, ya que más de uno a sufrido por nuestro simple corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com