ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña ciencia politica Leonardo Fabian Fuentes Hernnandez


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Reseña del Foro Politológico

Ciencia Política II

Leonardo Fabian Fuentes Hernnandez

13 de noviembre de 2017

Reseña: Rommel Rosas

El evento se llevo a cabo el día 10 de noviembre de 2017, en el salón de actos de la División de Derecho, Política y Gobierno, a las 10:00 am. En la cual el panelista fue el analista y consultor político, Rommel Rosas, quien es presidente del IPONAP y vocal de la comisión de ética del INAP. Comenzó su charla hablando sobre la importancia del ámbito académico y también de las relaciones que se hacen en ese ámbito y que ayudarán en la vida profesional.

Continuo hablando sobre los campos en los que nos podemos desenvolver, por ejemplo en el quehacer político, en el cual nos habla sobre la importancia del estudio de las matemáticas en la política, para el análisis estadístico; también la importancia en el estudio de la economía y la ley, que siempre serán partes fundamentales para ejercer la política con una visión mas amplia de la sociedad y el comportamiento de los actores en el poder.

También puso como uno de los campos en los que podemos a ejercer nuestra profesión como politólogo, el sector social, en la que el reconoce como la sociedad civil, puesto que considera que es una parte importante, sobre todo porque deja muchas satisfacciones, pues se buscan recursos para fines comunes, que benefician a sectores de la sociedad que están mas desamparados.

Además explicó el campo en el que nos podremos desarrollar, con la posibilidad de ganar mas dinero, que es en la vida pública, que podría ser en una consultoría o en una secretaria, que dan apertura para los negocios y la relaciones con personas que por su conocimiento, ocupan cargos de gran importancia, de los cuales se obtiene conocimiento y experiencia. En general hablo que como politólogo, podemos hacer análisis político, puesto que para eso nos preparan en la carrera.

Para finalizar explico la importancia de la unión entre las personas que ejercen su profesión como politólogos y administradores públicos, y como se encuentra la situación hoy en día del gremio de los politólogos, con egos que los separan y que no ayudan para aumentar el conocimiento y la experiencia.

Reseña: Martha Tagle

Este evento se llevo el 10 de noviembre de 2017, en el salón de actos de la División de Derecho, Política y Gobierno, a las 11:00 am. La panelista fue la Lic. Martha Tagle, que comenzó agradeciendo y reconociendo a los organizadores del primer Foro Politológico. Nos explico el como llego a hacer política, lo cual dijo que tuvo esa inquietud desde que estaba en la preparatoria y después aumentó cuando estaba estudiando la carrera en comunicación y que después paso a la carrera en ciencias políticas y administración publica, estando presente en movimientos estudiantiles y en campañas electorales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com