ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de “El arte de amar” Erich From


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Filosofía y ética

Licenciatura en Gastronomía Internacional

Profesor: Juan Lorentzen Serrano

Alumna: Luisa Fernanda Rodriguez Navarro

Reseña de “El arte de amar” Erich From

El arte de amar es un libro muy lindo en el cual el autor busca explicarnos detenidamente el por qué el amor es un arte. Comienza por analizar qué es un arte y por que el amor se debe considerar como tal.

Nos dice que el amor nace de la necesidad de no estar solos,  habla del miedo a  la separatidad, que es no querer estar solos, no a la soledad. Al estar desde pequeños conectados a alguien “nuestra mamá”, inconscientemente buscamos no estar solitos en ningún momento de la vida y de ahí se genera la necesidad de buscar un complemento, alguien a quien amar, pero más que eso se busca a alguien para poder ser amado.

Al ser el amor un arte, debe aprenderse y practicarse para mejorar en ello. El autor recalca y explica detenidamente que para el arte de amar es necesario primero aprender la teoría humana del amor y al tenerla dominada, practicarlo para poder llevarlo a cabo de la mejor manera .

El autor destaca el respeto( aceptar al ser amado de la forma que sea, siempre buscando apoyarlo para ser mejor y amarse como son) , la responsabilidad( ver por las necesidades físicas y psicológicas del ser amado), el cuidado (proteger, procurar, cuidar la vida y el sentir de esa persona amada) y el conocimiento( es indispensable saber de la otra persona para poder amarla, debes conocerla lo mejor posible para que se genere algo bueno y lastimarse poco, el autor comenta que es necesaria la crueldad para conocer y darse cuenta de que no debe hacerse pero se debe buscar la mejora, no seguir haciendo lo que le provoca dolor al otro), como factores importantes dentro de una situación amorosa.

También nos habla de el amor erótico, que la sexualidad es parte del amor carnal entre el hombre y la mujer, ya que genera una conexión más profunda entre las parejas.

También habla de el amor entre padres e hijos y destaca que  este tipo de amor es muy importante para el desarrollo de una persona, el amor de una mamá es incondicional y enorme, el de un padre se dirige más a la enseñanza de la vida.

Los tipos de amor generan cierto sentir o reacción dependiendo de su proveniencia o grado de madurez:

  • El amor maduro piensa que necesita a su ser amado por que lo ama profundamente
  • El amor inmaduro piensa que ama a su pareja por que la necesita en su vida (una especie de dependencia más que amor)
  • El amor infantil ama a quien lo ama, es recíproco
  • El amor maduro cree es amado por que él ama

Finalmente se reflexiona el amor relativamente actual puesto que cada vez ese concepto es más extraño o ajeno a la sociedad.

Me gustó mucho el libro y comparto muchos de los puntos del autor. En cuanto al tema del amor, yo creo que si es un arte por que no cualquiera lo sabe hacer correctamente. En la actualidad estamos tan preocupados por otras situaciones que no nos damos de verdad el tiempo para dedicarnos a amar como se debe.

El amor está tan menospreciado, tan mal catalogado, que ya a muchos les da miedo amar, miedo a conocer el amor, por que la sociedad está tan lastimada, que ya no se ve como prioridad y como parte de la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com