ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña documental Happy


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.581 Visitas

Página 1 de 2

Eduardo Jose Munoz Paredes 1065310

Reseña documental Happy

Este documental del 2011 dirigido por Roko Belic nos muestra a través de distintas historias y vivencias de varias personas por todos los continentes, la definición que tiene uno de los objetivos más anhelados por el ser humano: la felicidad. Definir esta palabra de por si resulta completo, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua lo define como el estado                                    de grata satisfacción espiritual y física. Pero aquí entra una interrogante: ¿Cómo llegamos a esa grata satisfacción espiritual y física?. Considero que esta es la cuestiónate principal que el director nos hace explorar con este documental.

Gracias a los aportes de científicos, psicólogos y psiquiatras, presentes en el documental, quienes nos muestran su visión de cómo funciona el cerebro, la forma en que procesamos nuestras vivencias y cómo, dependiendo de nuestra personalidad y genética, todo eso se transforma en felicidad o tristeza, podemos llegar a la conclusión de que en realidad no existe una formula única y milagrosa para obtener la felicidad. Y eso lo vemos en cada una de los relatos presentes en el documental. Ni el dinero, ni la fama, ni la belleza, ni un buen trabajo son garantiza de que seamos felices.

Fielmente considero que la felicidad la encontramos en las cosas más esenciales de la vida, estas que incluso son gratis y nos hacer sentir pleno y satisfechos consigo mismo. Practicar algún deporte, jugar, disfrutar de algo que nos gusta, ser generosos y compartir son elementos que entran para conseguir eso que tanto anhelamos.

Algunos puntos clase presentes en el documental para ir rumbo la felicidad son:  

  • Conectividad: las relaciones fuertes con los amigos, la familia y la comunidad hace a la gente más feliz
  • Generosidad: dar aumenta la felicidad.
  • Novedad: salir de la rutina hace que la gente sea más feliz.
  • Juego: las personas que hacen ejercicio físico aeróbico son más felices.
  • Fluir (Flow): participar en un hobbie totalmente absorbente hace que la gente sea más feliz.
  • Salud y longevidad: personas que son felices son más saludables y viven más tiempo aún.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com