ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resum Del Libro Bien Echo


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Lectura Libro: Bien Hecho

Es un libro muy interesante, práctico y fácil de entender, la filosofía Bien Hecho puede ser aplicado en cualquier contexto, tanto empresarial, familiar y personal. Dentro de los puntos más resaltantes, he podido rescatar los siguientes:

Poner énfasis en lo positivo en las relaciones humanas. Buscar actitudes positivas (pillar lo bueno) y no estar en plan de buscar lo negativo (pillar lo malo).

Asimismo las actitudes negativas deben ser re direccionadas o mejor dicho recanalizar esas energías.

Se debe cambiar el enfoque tradicional de pillar cosas negativas, para enfocarnos en los aspectos positivos lo cual da como resultado energías para hacer bien las cosas. Para ello se necesita bastante paciencia y control de uno mismo. Se debe utilizar frases como: bien hecho!!!, buen trabajo!!!, etc. Normalmente estamos acostumbrados a criticar lo malo y no damos feedback por el buen desempeño.

Algo que es muy importante entre jefe y subordinado es la de buscar y construir CONFIANZA.

Puntos Fundamentales en la Gerencia de Desempeño

1.- Es necesario un activador.- por ejemplo establecer metas claras.

2.- Comportamiento.- que se da como consecuencia del activador.

3.- Consecuencia.- que se desprende del comportamiento y son cuatro:

a) Ausencia de respuesta más usados

b) Respuesta negativa

c) Re direccionamiento menos usados

d) Respuesta Positiva

Para saber cómo motivar a los demás, es importante estudiar los patrones de comportamiento de las personas con que nos relacionamos, así como saber administrar sus energías. Hay que buscar que se auto motiven y no que dependan solo de las recompensas, para ello, deben ser conscientes de sus progresos los cuales deben ser reconocidos y alentados.

La filosofía bien hecho es una estrategia empresarial que influye en las personas, es una ventaja competitiva y conduce a la organización a alcanzar sus objetivos estratégicos. Su aplicación realmente debe ser como un juego cotidiano, sin embargo debe existir un compromiso para cambiar el enfoque, tomar la decisión de ponerlo en práctica y ser perseverantes con la aplicación de este método.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com