ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro BIEN HECHO.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  3.845 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE

TEMAS: PAGINAS:

Introducción………………………………………...…………..............................…..01

Objetivos……………...…...……………..………………………………...…………….....02

Resumen………..….……….……………………………………………….…….………...03

Recomendaciones...………………………………..……………..……………..….……..17

Conclusión………………..………………………….....……………….………………….40

Bibliografía……………………………………………………………………………………41

INTRODUCCIÓN

¡Bien hecho!! Es una parábola de 6 capítulos que presenta un método para obtener mejores resultados laborales y personales mediante el reconocimiento, haciendo énfasis en resaltar el progreso del individuo sin importar el mismo representó un salto gigantesco o un paso diminuto, lo importante es resaltar el progreso del individuo; este método busca como punto clave el influir en los individuos de tal manera que se sientan identificados y comprometidos con los objetivos y metas que les fueron asignados.

El libro inicia cuando el gerente de ventas Wes Kingsley, asiste al espectáculo de las ballenas orcas asesinas en el Sea World y queda maravillado al ver como esos impresionantes animales acatan fielmente los mandatos de su entrenador incluso se ven disfrutando de su trabajo, al punto que ese empeño al trabajo impacta positivamente a los espectadores; esto hace que Wes, quiera saber cuál es el secreto que esconden los entrenadores del parque acuático.

OBJETIVOS

Objetivo general

Demostrar la importancia de motivar a los demás a través del reconocimiento y la retroalimentación positiva, método usado por los entrenadores de la ballenas asesinas del Sea World para ensenar a esos animales piruetas maravillosas las cuales funcionan para cambiar el comportamiento humano.

Objetivos específicos

1- Explicar en qué consiste el método ¡BIEN HECHO!

2- Describir como se puede aplicar el método ¡BIEN HECHO! Tanto en el trabajo, como en la familia y con las amistades.

3- Entender el impacto que una relación positiva puede tener en uno mismo, la familia, los miembros de un equipo de trabajo y la organización.

4- Ejemplarizar la puesta en marcha el método ¡BIEN HECHO! En los diferentes escenarios de la vida

ANALISIS

El libro inicia cuando Wes Kingley, viaja a Orlando para acudir a una reunión de negocios y decide ir en su tiempo libre al espectáculo del Sea World entendiendo que el espectáculo le brindaría un respiro a los problemas laborales y personales que estaba afrontando. Fue tanta la fascinación experimentó Wes al ver como las ballenas hacían todo lo que se les pedía que lo llevaron a preguntarle al entrenador si podía compartir el secreto de como engañar a los animales para que hicieran todo ese trabajo. Dave Yardley, el entrenador, le indicó a Wes que no engañaba a los animales ni los obligaba a pasar hambre que todo se basaba en ganar su confianza y la amistad como base del espectáculo y que el comportamiento de los animales no era tan diferente al de las personas. Lo más importante hoy día (señalo Dave) es satisfacer al cliente y un ingrediente clave para alcanzar la meta es satisfacer a su propia gente, razón por la cual se busca siempre “Poner énfasis en lo positivo” no en lo negativo; esto significa que se presta mucho más atención cuando el animal realiza la tarea que le se asigna que cuando no lo hace, en caso que el comportamiento del animal no sea el esperado, se pasa por alto lo que hizo mal e inmediatamente se redirecciona su comportamiento hacia otra cosa, esto afianza el entorno de confianza. Una regla sencilla pero muy poderosa que se debe siempre recordar es: si no se quiere alentar un Comportamiento inapropiado, no se gaste mucho tiempo enfocando lo negativo. En vez de eso, recanalizamos la energía que se emplea en algo más inteligente. Este principio de pude adaptar tanto a la familia como a la oficina.

En resumen se pueden sacar tres puntos claves que son:

1. Construir confianza:

2. Acentuar lo positivo:

3. Cuando hay un error, recanalizar la energía:

Luego de regresar de su viaje we, asistió a una conferencia en Atlanta donde la expositora era Anne Marie Butler, escritora bastante conocida por su experiencia temas gerenciales, de liderazgo y motivación humana, que inicio su conferencia haciendo énfasis que lo que necesitamos como gerentes, directores de equipo y padres es saber cómo enfocarnos en las cualidades brillantes, nobles y maravillosas de las personas con quieres trabajamos.

Los puntos fundamentales del desempeño según Anne son:

1. Activador: es algo que estimula el desempeño o comportamiento que se desea, los activadores más usuales son las metas, las cuales deben estar claras y definidas.

2. Comportamiento: consiste en la observación del desempeño que tiene el individuo después de tener sus metas asignadas.

3. Consecuencia: es la respuesta que se tiene al resultado del desempeño.

La consecuencia tiene cuatro tipos de respuesta:

1. Ausencia de respuesta: es la respuesta más común ante un buen desempeño.

2. Respuesta negativa: cuando las cosas salen mal todo el mundo comenta o nota la actuación.

3. Redireccionamiento: que se realiza de las siguientes maneras:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com