ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Bien Hecho - Whale Done Ken Blanchard


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  4.497 Visitas

Página 1 de 2

Título del libro: ¡Bien hecho!

Autor: Ken Blanchard

Síntesis:

Básicamente el libro trata de explicar cómo p r medio de felicitaciones y elogios por las cosas bien hechas las personas tienen un mejor rendimiento. Y esto es para aplicarse tanto en la vida laboral como en lo personal, familiar, organizacional, etc. El autor expresa que normalmente solo nos centramos en reprochar las cosas negativas haciendo caso omiso a lo positivo.

La historia comienza cuando el personaje principal un gerente de apellido Kingsley visita el parque de agua Sea World y le llama mucho la atención el cómo los entrenadores hacían para entrenar a las ballenas asesinas para estas presentaciones. Kingsley, al terminar el acto se dirige adonde uno de los entrenadores y hasta le ofrece dinero para que le explicara como podían trabajar con las ballenas y hacer que todo funcionara bien. El entrenador le explicó que primero que todo debía establecer una relación de confianza con ellas, no es posible reprocharlas y castigarlas y luego querer trabajar bien con ellas como si nada hubiese pasado. Se deben premiar cuando hacen las cosas bien y recanalizar la energía negativa cuando se hace algo mal. Es decir, no enfocarse solo en lo negativo, sino explicar cuál fue el problema, buscarle solución y prontamente seguir con otra cosa.

Luego de esto, Kingsley viaja a Atlanta yasiste a una conferencia con una consultora llamada Anne Marie. Esta explicaba que normalmente los gerentes responden al desempeño de sus empleados de cuatro formas: Ausencia de respuesta (nadienota algo bueno y no pasa nada), Respuesta Negativa (Solo se notan las cosas cuando salen mal y se recibe un reproche o reprimenda), Redireccionamiento (Cuando algo sale mal se canaliza la energía negativa, se explica la situación, se explica cómo es la forma correcta de hacerlas cosas) y por ultimo recibir una Respuesta Positiva (que es hacer notar que se hicieron las cosas bien, congratular, y destacar las mejoras de las pesonas).

Después Kingsley pudo tener un encuentro personal con la expositora y esta le explicó que para obtener mejores resultados de las personas es necesario expresar gratitud frente a las cosas buenas que van haciendo. Se deben elogiarlas cosas bien hechas desde que ocurren. Y aunque algo no esté perfectamente bien hecho, si la persona ha ido mejorando y progresando en algo que no hacia tan bien, es recomendable ir elogiando esos avances de mejora personal.

Luego de todo lo que aprendió, Kingsley implementó lo aprendido tanto en su casa con su esposa e hijas como en la compañía con una gerente con la que había tenido percances anteriormente, y los resultados fueron muy positivos.

Dentro de los valores que destaca el libro están la confianza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com