ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ¿Cuál es la razón de nuestra existencia en este mundo?


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la razón de nuestra existencia en este mundo?

Desde temprana edad muchos de nosotros sentimos curiosidad por conocer el motivo por el cual llegamos al mundo. Todos tenemos una razón para existir, esto es lo que nos hace seguir adelante día con día, cada persona  viva tiene una función que cumplir en nuestra sociedad.

Es importante conocer el motivo de tu existencia, ya que sin eso, desconocemos el camino que debemos tomar, cada quien tiene una forma distinta de comprender su razón de vivir, lo cual nos hace únicos. De dónde venimos, quiénes somos y a donde vamos, son preguntas que hacen la diferencia entre los seres humanos y los animales, nosotros somos conscientes de que en determinado momento nuestra vida terminara, por lo cual para nosotros es importante darle algún sentido a nuestra vida y no solo existir por existir.

Desconocer este motivo, para muchas personas podría ser un gran dolor de cabeza, pasamos tiempo haciéndonos preguntas “¿Para qué vine al mundo?”, “¿Servirá de algo mi existencia?”, “¿Puedo ser útil en algo?”, y existen muchas soluciones para estas preguntas, depende de nosotros darle un sentido, aunque muchas veces algunas personas al no encontrar sus respuestas podrían entrar en grandes etapas de depresión, creyendo que son solo un estorbo o que son inútiles para cualquier cosa que realicen. Nuestro propósito en el mundo no necesariamente debe ser algo grande, como inventar algo, encontrar la cura para el cáncer, salvar el mundo, el propósito de tu vida es tan sencillo como ser feliz, hacer feliz a los que amas, protegerlos, como a tu familia y amigos, tu familia en sí, ya es una gran razón para vivir.

A lo largo de nuestra vida encontramos gran cantidad de obstáculos, debes de saber quién eres, que quieres, hacia a dónde vas, en una mente ordenada no entran emociones equivocadas. Cuando desconocemos algunas de estas cosas no sabes que rumbo fijarle a nuestra vida, conlleva a tomar malas decisiones, realizar malas acciones.

A diferencia de los animales, nosotros somos seres pensantes y contamos con algo llamado razonamiento, lo cual nos permite hacernos este tipo de preguntas, nos permite darnos cuenta cuando hacemos algo bien o mal, podemos juzgar, meditar, decidir. Los animales cuentan con su sentido de supervivencia, el cual solo les dice que deben de sobrevivir en su habitad, alimentarse y reproducirse, todo esto lo hace porque ya está inscrito en su sistema, es parte de nuestra naturaleza, en cambio los seres humanos realizamos todo esto por cuenta propia, lo hacemos porque así decidimos que lo haríamos, no porque alguien o algo nos lo hubiera ordenado.

Con facilidad nosotros creamos un juicio hacia las personas, decidimos sus características, sus pros y sus contras, esto es un gran error ya que nunca nos damos a la tarea de conocer que hay detrás de eso, que fue lo que hizo que esa persona se volviera así, cuál es su situación, y demás, solo juzgamos de acuerdo a nuestra perspectiva.

En conclusión como seres pensantes, es bueno darle algún sentido al porqué de nuestra existencia en este mundo, definir el rumbo que queremos para nuestra vida, que clase de persona deseamos ser en el futuro, esto nos facilitara tomar decisiones en nuestro futuro. Debemos tener claro que cada persona tiene una función en el mundo ya sea para bien o para mal, todos tenemos una razón para vivir.
Además de eso debemos procurar no realizar juicios apresurados y si es así, debemos permitir que con el tiempo cambien, para realizar un juicio correcto, primero debes conocer exactamente cuál es la situación de la otra persona, sin apresurarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (368 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com