ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Fedón


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  4.956 Visitas

Página 1 de 3

Resumen: Fedón

El libro comienza con una conversación entre Equécrates y Fedón. Fedón le cuenta la historia de los últimos días de Sócrates. Este comienza diciendo que se encontraban ciertas personas y el mismo junto con Sócrates. Además habla sobre el dolor y el placer y su ligamen mientras que Cebes argumenta una idea que le parece incorrecta a Sócrates, ya que este dice que los verdaderos filósofos deben sentir felicidad de morir ya que la muerte separa sus cuerpos de las almas, y que los cuerpos son seres limitados que encierran el alma.

Además, Cebes piensa y cuestiona la resurrección del alma, para lo cual Sócrates da su pensamiento y dice que el alma si resucita, y pide a Cebes que afirme si las cosas tienen un contrario, sea así. Para todo bien hay un mal, para todo fin hay un inicio, y que así debe ser el alma, esta no muere ya que una vez se desprende del cuerpo esta vuelve a la vida física en otra forma, y así sigue los ciclos continuamente al igual que el resto de cosas.

Después de esto se pasa a hablar de cómo nuestras almas han vivido y pasado por experiencias que es lo que nos da el conocimiento con el que nosotros sabemos. No necesariamente tenemos recuerdos vivos de las cosas que nuestra alma ha vivido pero ciertamente hemos tenido experiencias que tienen un tipo de esencia la cual si logramos recordar y nos dan pautas para actuar. Por lo tanto nuestras mentes nunca están en blanco ni lo estarán por que seguiremos experimentando y nuestras almas se desprenderán de nuestros cuerpos. A todo esto Cebes y Simmias siguen incrédulos por lo que Sócrates explica que si el alma existe y se desprende de su cuerpo(muerte) esta debe continuar después de los cambios para poder volver a ser.

Se explican entonces la dos fases o realidades: la visible y la invisible. Esto lo explica a modo de que nuestro cuerpo es la realidad visible y que se encuentra en constante cambio y nuestra alma es la que siempre es igual pero es invisible(Al menos al cuerpo). Según Sócrates una vez que el cuerpo muere el alma que no hay filosofado ira al Hades y la que si lo haya hecho vivirá feliz. El alma impura regresara en forma de fantasma y pronto encontrará un cuerpo donde volverá a morir en algún momento y asi seguirá el ciclo. Sócrates luego refuta el pensamiento de que el alma pueda ser una armonía.

Sócrates además rechaza el pensamiento o la posibilidad de que el alma llegue a morir en algún punto, aunque haya vivido varias vidas que esta reside en las ideas, y estas contrarias no se aceptan, esto es, que el alma es inmortal, por tanto nunca aceptará la muerte ya que es contraria de vida y ambas nacen de una idea.

Luego Sócrates comienza a hablar acerca de la tierra y de lo que vemos, lo que la contiene. Que los seres vivos tienen diferentes ambientes y situaciones que las rodean, y que las cosas que son para unos no lo son para otros así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com