ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Manifiesto Comunista


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

El manifiesto del partido comunista es un texto escrito en un momento álgido de Europa en donde algo extraño acontecía, se daba el surgimiento de un fantasma, considerado como un nuevo movimiento político llamado “El Comunismo”. Tanto en las sociedades de la historia como en la nuestra siempre ha prevalecido la lucha de clases, entre libres y esclavos, ricos y pobres, estas clases sociales siempre se han mantenido en constante antagonismo. La sociedad moderna es producto de la crisis de la sociedad feudal, pero esta sociedad moderna no elimino las contradicciones, si no que las sustituyo por otra nuevas, dejando atrás a las viejas leyes.

Marx tenía la concepción de que para que haya un surgimiento del proletariado este tiene que enterrar a la burguesía, la burguesía ha liquidado todas las formas de producción y ha generado al proletario industrial, el mismo que será la clase social revolucionaria que va a terminar con el orden burgués capitalista, y va a instaurar un nuevo orden de igualdad. Marx en este proceso que para que el proletariado surja es fundamental que la burguesía triunfe en todas partes del mundo para que sea posible el surgimiento del proletario, si la burguesía no triunfa en todas partes, el proletariado va a surgir en algunos lados pero no se va a poder dar una revolución mundial. La burguesía en el resultado de un largo proceso de desarrollo, de una serie de revoluciones en el modo de producción y de cambio. A través de la explotación del mercado mundial la burguesía ha dado un carácter cosmopolita a la producción y al consumo de todos los países.

En la antigüedad las mismas armas que sirvió a la burguesía para derrocar al feudalismo, se vuelven ahora hacia sí mismo, pero la burguesía no solamente ha creado armas necesarias para darle muerte a esta clase social, sino que también ha creado a los hombres que empuñaran esas armas, los obreros modernos, es decir, el proletariado. El proletariado ha tenido un proceso en su desarrollo, tiene su inicio en la lucha contra la burguesía, en un principio esta lucha es entablada por obreros aislados, después por obreros de una misma fabrica, poco después por obreros de su misma localidad contra el burgués individual quien los explota directamente. El proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria, las demás clases van desapareciendo con el desarrollo de las grandes industrias. La sociedad ya no pueda vivir bajo el dominio de una clase social que oprime al más débil, la burguesía es antagónica a la sociedad ya que sus características es la dominación y explotación al débil, su hundimiento y la victoria del proletariado son inevitables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com