ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen manifiesto comunista


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

“El manifiesto comunista”

Este manifiesto se publicó por primera vez el 21 de febrero de 1848 en Londres escrito por Marx y Engels. Fue un documento bastante importante para poder cambiar las mentalidades y unir fuerzas de lo que se vivía en ese entonces.

Cuando se estaba escribiendo el manifiesto en diferentes partes de Europa se vivía una gran crisis y a consecuencia de ello se tenían grandes privaciones e injusticias con los trabajadores de la clase obrera.

Poco días después de que se publicó El manifiesto en Londres, la clase obrera de París levantaron barricadas por toda la ciudad provocando la caída de la aristocracia  financiera encabezada por Luis Felipe de Orleans y forzando la proclamación de la Segunda República.

El comunismo está reconocido como una fuerza por todas las potencias de Europa y era momento de que todo el mundo  conociera los fines, tendencias del comunismo y es por eso que se reunieron diversos comunistas y crearon el manifiesto.

A través de toda la historia hemos tenido el problema de la lucha de clases sociales, el rico contra el pobre, opresores contra oprimidos, desde las épocas primitivas se tenía una jerarquía en cuanto a la sociedad y conforme pasa el tiempo el problema no se radica, al contrario aparecen nuevas clases a las anteriores y trae consigo nuevas formas de opresión y poder y dice que la sociedad se divide en dos clases cada vez más separadas una de otra; la burguesía y el proletariado.

Antes las antiguas maneras de producir no satisfacían las necesidades debido a la gran apertura de mercados y debido a eso la demanda crecía aún más y la industria moderna suplanto a la manufactura y cedió su puesto a grandes industria y esto sólo provocaba que la burguesía se acrecentara.  

A la burguesía no le importaba los derechos humanos, sólo establecía relaciones por dinero, la burguesía ha hecho ha inventado nuevas formas de explotar  los trabajadores, sería mejor llamado como un “esclavismo moderno”. La burguesía se apoderó en gran parte a las industrias creadas, terminó dominando el poder político y finalmente el estado protege los intereses de esta clase tan poderosa

Marx sostiene que la sociedad actual ya no es aquella en la que importaban más lo valores que algo material, lamentablemente, hoy en día todo gira en torno al dinero y al poder, siempre el rico va a seguir creciendo y la clase obrera cada día se hunde más.

El sistema mundial se basa en una burguesía donde las empresas dependen unas de otras y es por esta razón es que no hay lugar para las empresas nacionales. Una de las causas de la burguesía es el paso de los campesinos de la ciudad y es por eso que la humanidad con el pasar del tiempo se centraliza en grandes ciudades donde ellos piensan que pueden tener mas oportunidades pero en realidad van a ser explotados pero de una forma mucho más moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com