ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Texto “Critica a la filosofía Alemana”


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del Texto “Critica a la filosofía Alemana”

Capitulo “La ideología en general y la ideología alemana en particular”

De Karl Marx, Friedrich Engels

La ideología en general y la ideología alemana en particular

El juicio a la filosofía Alemana, se limita a la crítica de las ideas religiosas concebidas por los hombres seguidores de Hegel. Por el un lado los Viejos hegelianos comprendían de alguna manera el todo, aplicando ciertos principios lógicos de Hegel y por el otro los jóvenes hegelianos criticaban de alguna forma las concepciones de ese todo, limitándolas a llamarlas ideas concebidas teológicas.

No obstante la única diferencia que entre ellos existe era que los primeros defendían un poder legítimo mientras que los otros lo criticaban.

Totalmente a lo contrario de lo que alguna forma sucede, la concesión de los pensamientos se la puede entender de una perspectiva histórica señalando los procesos por los cuales tuvo que pasar la existencia humana dentro de los diferentes ámbitos de la producción, señalando como proceso la conformación de tribus, las comunas, el feudalismo y las diferentes causales que estas influenciaba en la concepción del todo. No partiendo así de las premisas que los hombres dicen, piensan, imaginen o de ideas parafraseadas por ellos, más bien una postura por el cual la materia en los diferentes estados, estimulados por los diferentes modos de producción a través de la división del trabajo y el tiempo, originaron su conciencia y percepción de las cosas.

Cabe decir que la lógica con la cual se debe, es la estimulada con la del trabajo del hombre en condiciones con la cual busca asegurarse plenamente de su existencia.

La percepción del pensamiento humano debe hacerse de una manera concebida, como una acción sucesiva de eventos históricos y no mentales, dirigir hacia ella las relaciones históricas de trabajo, industria, producción, y otras con las cuales el hombre coincide diariamente.

La creación de ideas, el pensamiento, debe encontrarse ligada con la actividad material del ser humano, el comercio y sus formas de subsistencias.

Las representaciones de sus conciencias, pensamientos serán concebidas como fruto de su comportamiento frente a la actividad material que estos pueden ejercitar. De este modo se puede considera que el ser humano parte de condiciones reales y solo así, establece sus diferentes estados de conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com