ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del UNIVERSUM


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del UNIVERSUM

En el Univesum hay varias partes en donde está relacionado con la estadística, y no solo en el área de matemáticas sino también en el área de la población. Entrando a esta parte del Univesum había una leyenda que decía que la migración internacional influye en el crecimiento o decrecimiento de las poblaciones. También en esta área hay diferentes gráficas que muestran las frecuencias de población en 1998, 2009, y un promedio de lo que se espera que haya de población en el 2013, estas gráficas muestran la cantidad de mujeres y de hombres que hubieron y el porcentaje que se espere que haya en el futuro.

Al igual que muestra la etapa de vida considerada como adulto mayor (cantidad de adultos mayores en nuestro país que habrá para el año 2050 de una edad de 64 años), también ay graficas en 3D que muestran el envejecimiento de población de los años que van de 1950 a 2050 y estos van de 10 en 10 años y en este tipo de grafica nos muestra la variaciones que van teniendo las poblaciones y que factores van provocando esto, pero esto es una posibilidad de lo que se espera que ocurra. También hay graficas que muestran la población económica activa.

También está el porcentaje de las enfermedades más comunes en México y la proporción que se escatima que lo padecen (niños, mujeres u hombres). Un ejemplo es el tabaquismo que en México es la cuarta causa de muerte en mujeres y la quinta en hombres, otro ejemplo son las enfermedades cerebro-vasculares que son la tercera causa de muerte en el país, y más del 70%

En si se puede notar que en cualquier lado al que volteemos de nuestra vida encontraremos relación con lo que es la estadística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com