ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del UNIVERSUM En C.U.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  2.347 Palabras (10 Páginas)  •  3.034 Visitas

Página 1 de 10

¿Qué fue lo que vi en el Museo?

Durante mi viaje por el Universum fue muy interesante y muy curioso ya que tenía tantas cosas y lo que más me gusto fue que era didáctico.

También cabe mencionar que mi recorrido fue con mis compañeros lo que lo hizo aún más interesante y más divertido.

Empezamos en la planta baja en donde estaban los imanes, lo de las reflexiones de la luz, lo de la corriente, cada uno muy interesante puesto que no era solo una explicación si no que se podía hacer experimentos divertidos para comprobarlos.

Empezando con lo de las corrientes desde las corriente que tiene nuestro cuerpo, hasta que frotando un trapo podemos hacer tipo energia, tambien lo que pasa con nosotros al estar cerca de una corriente o un iman.

Tambien pudimos observar los tipos de reflecciones de la luz y lo que puede hacer una luz o una lente.

Lo del agua y con el lapiz que parece que esta cortado, diferentes tipos de motores y las bocinas, que el agua y el aceite por mas que se ajito no se mezclo, el resorte y el tipo de ondas que se dan cuando la tierra se mueve.

Tambien habia una maquinita que dava toques muy graciosa.

Despues subiomos a la planta de arriba donde encontramos todo acerca sobre el cerebro y como es tan listo o aveces como se puede engañar y los efectos que esto provoca.

Algunos experimentos muy divertidos como el de sentarse en una silla que da vueltas y vueltas con los ojos cerrados y cuando se para y se abren los ojos los ojos se suiguen moviendo muy gracioso y educativo.

Es impresionante todas la funciones que tiene el cerebro Humano, hasta los diferentes tamaños que va tomando y lo largo que este esta.

Quimica

Pasmos a lo que es el reciclaje de Polímeros:

El proceso industrial del reciclaje de PET y HDPE consta de tres pasos:

a) Recoleccion: primero se colectan los productos desechados de los centros de acopio y tiraderos de basura donde se separan por colores y tipo de material. Al mismo tiempo selavan y compactan los desechos para facilitar su transporte a la planta de reciclaje.

b) Reciclado : los polimeros son tratados con procesos quimicos y fisicos para eliminar impurezas y separar otros polimeros que pudieran estar mezclados. Esto da como resultado una nueva materia prima en forma de hojuelas o pellets para la fabricación de nuevos productos.

c) Manufactura: por último, el material reciclado y procesado se utiliza para fabricar productos nuevos, iguales o distintos a los que eran antes de su reciclaje.

El primer polímero sintético fue la baquelita. Se obtuvo en 1909 al hacer reaccionar fenol, formaldehido y otros ingredientes bajo presión y alta temperatura.

El material resultante se uso sobre todo para fabricar piezas aislantes para equipo eléctrico, contactos, radios y teléfonos.

Los polímeros de oxo degradables son aquellos que en lugar de tener una cadena larga e ininterrumpida de hidrocarburos, tienen sales metálicas cada cierto numero de monómeros. Activada por el calor y la luz solar, se lleva a cabo una reacción entre la sal metalia y el oxigeno del aire que deja un espacio en la estructura molecular del polímero. Así, en lugar de una cadena larga y resistente, quedan muchas cadenas cortas que son digeridas y descompuestas más facilimente por los micro organismos, que transforman al hidrocarburo restante en agua, dióxido de carbono y biomasa.

El nylon es un polímero que por su elasticidad y resistencia remplazo a la seda natural para hacer telas y medias femeninas. Fue preparado por primera vez por el químico Wallace Carothers.

Las fibras de nylon son muy fuertes, mucho mas que cualquier fibra natural. Durante la 2da Guerra Mundial fue utilizado para hacer materiales para los militares como paracaídas y cuerdas para barcos.

Los polímeros super absorbentes son aquellos que, como el policrilato de sodio de los pañales, son capaces de absorber varias veses su propio peso en agua o soluciones acuosas.

La cadena del polímero esta formada por acrilatos y ácido acrilico. La forma tridimensional del polímero impide que la molécula se disuelva cuando entra en contacto con unn liquido. Lo que ocurre es que ciertas partes de la molécula se repelen entre si y ocasionan que se hinche, atrapando al agua y formando un gel.

Por la sala de Química :

Pasamos por la sala de química la cual esta muy grande y tiene tantas cosas como desde el avance de lo que son las computadoras, los famosos diskets.

Habla del agua, del fuego, de los medicamentos, de la tabla periódica, de las etiquetas de las emociones de lo que se puede crear con ella.

De los insecticidas, de los elementos, parte de el reciclaje, de el lenguaje que tiene la química, de las reacciones y los símbolos de la tabla periódica, cada uno con su respectivo experimento o alguna forma de demostrar de lo que se dice ahí es verdad.

Las sustancias químicas, sus propiedades y sus interacciones son responsables de todos los objetos que usamos comúnmente.

En cualquier objeto, en cualquier situación, la química esta presente: desde el instrumento mas sofisticado de cualquier nave espacial hasta la función mas básica de nuestro cuerpo, en los medicamentos que ayudan a prevenir y curar enfermedades, en los alimentos, en la pintura de la escuela, en todos nuestros aparatos en casa, en nuestra ropa….

Las características de la vida moderna son posibles gracias a que los químicos no solo se limitan a observar la naturaleza y analizar lo que ya existe, si no que imitan los procesos naturales y experimentan para crear sustancias inimaginables.

El desarrollo de los materiales es como el avance de los teléfonos celulares: incluso antes de que uno deje de ser útil, ya se han inventado otros mas versátiles.

La palabra “ plástico” se refiere a una propiedad de los materiales y no a un material en si. Los materiales plásticos son todos aquellos que pueden moldearse fácilmente.

El crecimiento de la industria de los plásticos ha sido el resultado de la inquietud de los químicos por imitar a la naturaleza; los primeros esfuerzos fueron enfocados hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com