ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen sobre la película : historias cruzadas.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  4.132 Visitas

Página 1 de 2

Ética.

Resumen sobre la película : historias cruzadas.

Esta película es un drama ambientado en los años de los sesentas en Mississippi, trata sobre el racismo sobre las personas de color mas quenada sobre la servidumbre de las personas blancas (norteamericanos), sobre el poco salarió que les otorgan a la servidumbre, y las criticas que tienen que soportar el valor de las madres de color quetienen con los niños de los patrones.

Toda su vida se la ha pasado criando bebes, hasta lleva la cuenta y lo peor es que aún con todo el cariño y entrega, resultan ser igual que los padres a quienesles trabaja como empleada doméstica. Como ella, la mayoría de las mujeres se dedican al trabajo doméstico sólo porque su color de piel no les permite mayores oportunidades, entonces tenemos toda clasede maltratos por parte de los blancos porque saben que no tienen otra opción. Por otra parte es tanta la discriminación que no les permiten utilizar sus baños por creencias de enfermedades por partede las mujeres de color.

que por miedo, tradición e ignorancia las trataban como si fueran marionetas de su propiedad. Como apreciarán es un tema que se ha tratado muchas veces en el cine condistintos matices, algunos más cómicos, otros más dramáticos, pero lo que hace tan interesante a The Help es la combinación exacta de humor y drama, paseando al público por estados de alegría, y en elinstante siguiente, le provoca un nudo en el pecho que asemeja una trompada de un boxeador peso pesado.

También se mete con la violencia de género, el machismo predominante de la sociedad de ese tiemposumándole otra cuestión contundente son las interpretaciones de todas las actrices que conformaron el cast, desde una Jessica Chastain (El Árbol de la Vida) que encarna con gran ternura a una ingenuasureña un poco vulgar pero de buen corazón y una Emma Stone (Loco y Estúpido Amor) carismática y muy precisa cuya estrella está brillando cada vez más, hasta unas Viola Davis (La Duda) y Octavia..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com