ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Essayo De La Pelicula Historias Cruzadas


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  4.209 Visitas

Página 1 de 2

ensayo película: Historias cruzadas.

para iniciar relataremos la historia de Skeeter Phelan ella es una chica recién graduada de sus estudios universitarios, que quiere ser escritora y tiene mucho potencial, pero primero se ve sujeta a trabajar en el periódico de su ciudad natal en una columna en la cual ayuda a las amas de casa a través de diferentes consejos, con los quehaceres del hogar para obtener algo de experiencia. ha apreciado notoriamente como el tema del racismo allí ha aumentado, a las empleadas domésticas de color se les trata como si portaran alguna especie de virus, solamente por el color de su piel.

Entonces esta joven periodista se cuela entre la clase trabajadora y empieza a reflejar con su humildad y su interés historias reales, hechos llenos de crueldad, y maltratos que habían estado recibiendo una gran cantidad de mujeres de la raza negra. Empleadas domésticas que dejaban de un lado sus vidas propias, y se colocaban en un nivel muy bajo para poder subsistir y alimentar sus propias familias que pocas veces veían. Desde el hecho de tener prohibido utilizar los baños de la casa o hasta ser expulsados de autobuses públicos, y lugares donde solo los blancos tenían derecho a estar.

En esta película podemos apreciar como hermandades apoyadas con interés y corazón son capaces de hacer literalmente milagros, son capaces de cambiar el mundo, muchas veces es la unión de razas, de creencias, de ideales. Podría aplicarse a tantas cosas en el mundo de hoy, que es un gran ejemplo y una inspiración divina para todos aquellos que tienen algo que decir, que buscan el cambio. Desde un detalle en la vida de cada quien, hasta grandes sociedades, países. Cambios que comienzan con una sola voz que arrastra a unas cuantas, y esas cuantas a otras más. No solo una historia real, sino una historia realmente posible.

sin duda alguna, esta película trata de un tema muy polémico donde refleja la discriminación y la humillación a la cual son sometidos ciertos grupos étnicos en este caso la raza negra, por el hecho de no compartir el color y los rasgos físicos de la gran mayoría, lamentablemente algunas mentes poco capaces de evolucionar mantienen en la actualidad ese pensamiento absurdo y discriminativo. Pero el cambio que ha hecho la sociedad en referente al tema, han sido en su mayoría de mucho avance, progreso e igualdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com