ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo de películas Detrás de la pizarra e Historias cruzadas.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  2.033 Visitas

Página 1 de 2

PELÍCULA

DETRÁS DE LA PIZARRA

HISTORIAS CRUZADAS

Descripción.

  • Una Profesora obtiene su primer trabajo “formal” en un refugio de personas, en donde tiene que educar a un grupo de niños lo cual es un gran reto para ella ya que todos son de distintos grados.
  • La historia se basa en Jackson Misisipi, una joven que ha estudiado para ser escritora se organiza con un grupo de criadas, para que ellas cuenten sus historias de cómo son tratas, justa e injustamente. Las patronas se lleva una grata sorpresa cuando el libro por fin es publicado.

Tema principal de la Película.

  • El desarrollo y aprendizaje de una profesora que se enfrenta a una situación para la cual nunca había estado preparada, es decir el reto de educar a niños de distintos grados en un solo grupo y el fomentar la participación de los padres, alumnos y maestros.
  • Hablar sobre los maltratos e injusticias que las criadas de color sufrían en ese entonces y dar ese conocimiento a todos aquellos que luchaban por la igualdad; en aquellos tiempos se estaba levantado el  movimiento de Martin Luther King.

Situaciones en las que se vieron los personajes, para continuar con el proceso de la trama.

  • La profesora resulta embarazada y después de todo lo que ha logrado en el salón de clases tiene que decirles a los niños que se va a tener que retirara para dar a luz así que se encarga de dejar labores a los alumnos para que continúen con el aprendizaje.
  • La editora del libro pide a “Skeeter” juntar más historias de al menos 15 criadas, pero ellas no querían participar por miedo a represalias. Después de los disturbios y movimientos en Jackson, varias criadas de color deciden colaborar con la señorita “Skeeter” para seguir con la narración del libro.

Situaciones en donde se marca la Adragogía en las películas.

  • Los padres de los niños aprenden con ellos lo que es la educación y empiezan a acatarse en las reglas que la Maestra pone en la institución; pero en particular el abuelo de un alumno del refugio después de estar ahí como una persona más, comienza a sentirse útil al ser la mano de derecha de la maestra realizando diversas actividades, pero principalmente en el dibujo, y más tarde se hace profesor de artes allí mismo.
  • Las Criadas de Jackson en su mayoría son ya de la 3ra edad y comienzan a narrar sus historias de todo lo que vivieron mientras trabajaron como criadas; el papel más importante lo realizo la nana de la señorita “Skeeter” quien la cuido prácticamente toda su vida, pero con el paso del tiempo la criada se volvía más torpe para sus labores domésticas, es supuestamente esta la razón por la cual es despedida por la mama de Eugenia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (178.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com