ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retorica De La Escuela Austriaca


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

CAPÌTULO II

LA POLÍTICA ECONÓMICA LIBERAL

1. Mises presenta los cinco sistemas de organización de la sociedad:

a. El sistema de propiedad privada de los medios de producción.

b. El sistema de propiedad privada de los medios de producción pero con una confiscación y redistribución de la riqueza.

c. El Sistema sindicalista.

d. El socialismo o comunismo.

e. El sistema de intervención estatal.

2. La base de toda civilización es la propiedad privada de los medios de producción.

3. Los métodos de producción mejoran y se perfeccionan continuamente por la competencia recíproca entre los empresarios; asimismo, el individuo reconoce que el fruto de su propio trabajo es para él y que sus ingresos aumentarán o disminuirán de acuerdo al aumento o disminución del producto de su trabajo.

4. La sociedad capitalista transmite el deseo e impulso al trabajo que obliga la mayor prestación laboral para obtener el máximo resultado.

5. La propiedad privada representa para el gobernante un obstáculo debido a que ésta crea una esfera en la que la persona está libre de la injerencia del Estado, pone límite a la actuación de la autoridad y surge el desarrollo de la vida espiritual y material del ser humano, es decir, la propiedad privada es la condición fundamental del desarrollo del individuo.

6. La inviabilidad del socialismo radica en la disminución de la productividad del trabajo y la imposibilidad del cálculo económico basado en el cálculo monetario, debido a que todos los medios de producción son de la colectividad, no se desarrolla un mercado y un intercambio de bienes y servicios.

7. El intervencionismo estatal representa un equilibrio entre propiedad social y propiedad privada, manteniendo la propiedad privada de los medios de producción y regulando, controlando y guiando con prohibiciones y mandatos la actividad de los propietarios.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com